Connect with us

Deportes

Pese a tener equipo completo, sólo un metal en clavados en Tokio

Publicada

on

Ciudad de México,— Por tradición, los clavados han sido uno de los deportes que más medallas han entregado a México en la historia de los Juegos Olímpicos, pero el 2021 deja un sabor agridulce.

Para la edición que recién acaba de concluir en Tokio 2020, se llevó a la justa deportiva, por primera ocasión en la historia, un equipo completo.

Da la impresión que los clavadistas, y a pesar del bronce, quedaron a deber con respecto a las expectativas que se habían pronosticado previo a la justa veraniega.

La medalla de bronce en plataforma sincronizados diez metros femenil, con las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, no fue suficiente.

Te puede interesar ¿Tuvo delegación mexicana su peor actuación en Juegos Olímpicos?

Se considera a Clavados como la disciplina que más medallas aporta al historial de México en Juegos Olímpicos y e n Tokio 2020 se esperaba una mayor cosecha de metales.

Por primera vez en la historia el equipo de clavados llevaba equipo completo, se cubrieron las 12 plazas disponibles.

Trampolín 3m individual varonil (2) Sincronizado trampolín 3m femenil Plataforma 10m varonil (2) Trampolín individual femenil (2) Plataforma individual femenil (2) Trampolín 3m sincronizado varonil 10 m sincronizado varonil  10m sincronizado femenil

La clavadista mexicana más laureada en la historia de su país en los últimos años, buscaba acceder a sus quintos Juegos Olímpicos luego de participar en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Paola Espinosa quedo fuera en el control técnico, y las esperanzas de medalla también.

El equipo conformado por Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Yahel Castillo, Juan Manuel Celaya, Alejandra Orozco. Gaby Agúndez, Iván García, Andrés Villarreal, Kevin Berlín, José Balleza, Carolina Mendoza y Dolores Hernández, sólo pudieron subir en una ocasión al pódium.

Con el bronce de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros. Llegó la medalla número 15 para los clavados en la historia de la justa veraniega.

Los clavados llegaron a los Juegos Olímpicos en la edición de Saint Louis 1904, sin embargo en aquel momento sólo participaron Alemania y Estados Unidos. La primera vez que una representación azteca participó en clavados fue en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928.

No te lo puedes perder Delegación mexicana, protagonista de escándalos en Tokio de principio a fin

La historia de éxito inició con Joaquín Capilla, quien logró conquistar cuatro preseas, en tres ediciones olímpicas. Bronce en Londres 1948, plata en Helsinki 1952, así como oro y bronce en Melbourne 1956, para convertirse en el máximo medallista olímpico mexicano, hasta la fecha.

Con dos Bronces, una Plata y un Oro, Capilla abrió la puerta los clavadistas se adentrarán en la disciplina de clavados desde Roma 1960.

Historia de clavados en JO

En Londres 1948 Joaquín Capilla – Bronce trampolín 3mts

Joaquín Capilla – Plata plataforma 10mts en Helsinki 1952

Joaquín Capilla – Bronce trampolín 3mts en Melbourne 1956

Capilla conquistó el Oro plataforma 10mts en 1956

Juan Botella – Bronce trampolín 3mts en Roma 1960

Álvaro Gaxiola – Plata plataforma 10mts en México 1968

Carlos Girón – Plata trampolín 3mts En Moscú 1980

Jesús Mena – Bronce plataforma 10mts en Seúl 1988

Fernando Platas – Plata Trampolín 10mts en Sídney 2000

Paola Espinoza/Tatiana Ortiz – Bronce sincronizados 10mts en 2008

Iván García/Germán Sánchez – Plata Sincronizado plataforma 10mts en Londres 2012

Laura Sánchez – Bronce trampolín 3mts en 2012

Paola Espinoza/Alejandra Orozco – Plata sincronizado 10mts en el 2012

Germán Sánchez – Plata plataforma 10mts en Rio de Janeiro 2016

Curiosamente también fue en Tokio, pero en el año de 1964, cuando se presentó una justa gris para la disciplina de clavados, ya que no se conquistó ninguna presea.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

México vs. Argentina se podrá ver en la Macroplaza

Publicada

on

Monterrey,— El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, invita a la población a continuar disfrutando los partidos de la Selección Mexicana con el ‘Fut Fest, el Mundial en la Macro’.

Te puede interesar “Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Luego del empate en el debut de la Selección Mexicana ante el equipo de Polonia. La Selección nacional disputará el siguiente partido del Grupo C ante Argentina este próximo sábado. La “albiceleste” viene de perder su primer encuentro ante el conjunto de Arabia Saudita.

El partido será transmitido en las mega pantallas colocadas en la Explanada de los Héreos, en la Macroplaza, el corazón de Monterrey. Se esperan alrededor de 5 mil personas y el juego se transmitirá a las 13 horas.

Además, habrá diferentes actividades y presentaciones especiales que podrán disfrutar las y los neoloneses, como Beto y sus amigos, de 11:30 horas a 12:30 horas; el comediante José Luis Zagar, de las 14:45 horas a las 16:00 horas; y el grupo La Casetera, de las 16:00 horas a las 17:30 horas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Publicada

on

Doha.— La Selección de Inglaterra empató sin goles ante Estados Unidos y sigue liderando el Grupo B de Qatar.

Te puede interesar Eliminados de su Copa

Inglaterra no sella su pase a octavos y rebaja la ilusión generada en el debut. Por su parte, Estados Unidos deberá ganar a Irán en la última jornada para superar la fase de grupos.

Los ingleses llegan a cuatro puntos, mientras que Estados Unidos se queda con dos unidades

El equipo de las barras y las estrellas merecieron más, pero se llevaron un empate con sabor a poco

Ambas selecciones no se sacaron ventaja donde el equipo estadounidense fue superior y tendrán que esperar hasta la última fecha para definir los clasificados a octavos de final.

Tras la igualdad entre Inglaterra y Estados Unidos; y la victoria de Irán 2 a 0 sobre Gales, las posibilidades de clasificar quedaron abiertas para cualquier equipo en la última fecha. Por lo pronto, lideran los de Southgate el grupo con 4 unidades.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos