Deportes

Se avecina final Federer vs Nadal

Publicada

on

China.- En unas interesantes semifinales del Masters 1000 de Shangai, se avecina una posible final entre los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal (dos de los mejores de todos los tiempos).

Rafael Nadal dio este viernes una lección maestra de tenis y resistencia y logró su pase a semifinales de Shangai, donde se enfrentará a Marin Cilic, verdugo de Albert Ramos, mientras que Roger Federer consiguió también su clasificación y jugará contra Juan Martín del Potro, quien está pendiente de que los médicos le autoricen jugar.

Recuerda: Inédito, Federer y Nadal juegan juntos

En un agotador partido que duró dos horas y 32 minutos, el número uno del tenis mundial logró su pase a semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras aplacar por 6-4, 6-7(4) y 6-3 a un infatigable Dimitrov.

Después de dos rápidas victorias en las rondas previas, Nadal necesitó mucho más esfuerzo para doblegar al búlgaro, quien le disputó cada punto como si fuera una bola de partido.

Entérate: Nadal quiere más títulos

China está siendo un país talismán para Nadal, quien hace una semana se adjudicó el Abierto de China en Pekín, un torneo que al igual que Shangai se juega en pista dura, que no es su especialidad.

Clases de Roger Federer:

Por su parte, en un partido de trámite, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, logró su pase tras ganar al francés Richard Gasquet (número 31 del mundo) por 5-7 y 6-4.

Federer se enfrentará en la semifinal a Juan Martín del Potro, siempre y cuando los médicos autoricen jugar al argentino, que se hizo daño en una muñeca y está pendiente de los resultados de una resonancia magnética.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil