Deportes

Se cancela el Gran Premio de Australia por la Covid

Publicada

on

Ciudad de México.- La Fórmula 1 dio a conocer que quedó cancelado el Gran Premio de Melbourne que tenía contemplado disputarse en el circuito Albert Park de Australia.

La decisión se tomó ante el aumento de casos de Covid-19 en la entidad, que ha tenido un crecimiento importante en las últimas semanas.

El Gran Premio de Australia tenía contemplado disputarse entre el 18 y 21 de noviembre, y se pospuso para el 2022.

Te puede interesar: GP de Fórmula 1 de Gran Bretaña recibirá al 100% de público

De hecho, los organizadores de la Fórmula 1 tenían previsto que este Gran Premio se realizara a principios del año, pero se buscó aplazarlo hasta noviembre para no cancelarlo. Al final, no se podrá realizar.

“Estamos profundamente decepcionados de que, por segundo año consecutivo. Ni los aficionados de Moto GP ni los de F1 podrán ver a los mejores pilotos competir en los maravillosos circuitos de Phillip Island y Albert Park”, señaló Paul Little presidente del Gran Premio de Australia.

En tanto Stefano Domenicali, CEO de la F1, indicó que habrá todo el respaldo para que el próximo año se dispute el Gran Premio de Australia.

“Si bien es decepcionante que no podremos correr en Australia este año, confiamos en que podemos entregar 23 carreras esta temporada de 2021 y tenemos opciones por delante para reemplazar el lugar que quedó vacante”.

Síguenos en redes sociales

“Trabajaremos en los detalles de esas opciones en las semanas siguientes y actualizaremos la información una vez se den las discusiones”, agregó Domenicali.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil