Deportes

Se conmemoró el 18 aniversario de la primera ciclopista

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto del Deporte de la Ciudad de México conmemoró el 18 aniversario de la primera ciclopista construida en la ciudad de México. Una rodada ciclista que avanzó del Deportivo Plan Sexenal en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta la estación La Cima delante del pueblo de Parres en Tlalpan.

Te puede interesar Bravos lució un jersey para recordar a ‘Modesto’

La primera ciclopista que avanza por la antigua vía del ferrocarril México-Cuernavaca fue construida en 2004. En aquel entonces fue inaugurada por el entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador. Por tal motivo se realizó una ceremonia en la estación La Cima en la que se colocó un tótem que recuerda este momento histórico.

Al evento se sumaron ciclistas de diversos puntos de la Ciudad de México que tomaron esta Ciclovía. Algunos desde el Deportivo Plan Sexenal, otros desde Metro Mixcoac, con el fin de participar en el evento especial para la bicicleta de la capital del país. 

La ciclopista Ferrocarril a Cuernavaca tiene 60 kilómetros de longitud. Se desplaza desde el Deportivo Plan Sexenal en la alcaldía Miguel Hidalgo, y avanza por Polanco, Chapultepec, Contreras y Tlalpan. La Ciudad de México cuenta con 402 kilómetros de Ciclovías.

Se realizó una ceremonia en la cual se colocó un tótem en el que se leía “Aniversario 18 de la Ciclovía Ferrocarril México-Cuernavaca.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil