Deportes

Se prepara la celebración para el 200 aniversario de las relaciones entre México y Estados Unidos

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, Silvio González Ministro Consejero de Asuntos Culturales , Educativos y Alex Barrón, Asesor de Diplomacia Deportiva en la Embajada de los Estados Unidos, dieron a conocer que ya trabajan en las celebraciones de cara al aniversario 200 de las relaciones entre México y Estados Unidos.

Te puede interesar “Golovkin ha sido la rivalidad más grande de mi carrera”: Canelo

Para el presidente del WBC, la relación bilateral con Estados Unidos es de vital importancia, no solo para el deporte, sino también para toda la sociedad en general.

El Presidente del organismo destacó que la relación de México y los Estados Unidos ha sido fundamental para el deporte, en especial para los boxeadores. Por tal motivo, Sulaimán nombró al pugilista Andy Ruiz como el primer primer embajador de esta celebración. El boxeador mexicano de peso completo es un orgullo para todos. Ruiz ha hecho su carrera deportiva en ambos países.

El organismo tiene preparadas diversas actividades. Un Torneo binacional de boxeo amateur, además de ponencias sobre lo que han sido estos 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México. También se anunciaron activaciones en peleas de campeonato mundial.

Nuestros invitados, coincidieron en el que deporte es la vía para fortalecer lazos, acercar a las naciones y por supuesto, promover la paz y el trabajo conjunto.

Entre los invitados, estuvieron presentes, Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México y el coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del Seguro Social, Héctor García Antonio.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil