Deportes

Se suma la Conade a lucha por equidad de género

Publicada

on

Ciudad de México.- Trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE) asistieron a la Conferencia “Equidad de Género” dictada por la especialista Beatriz Berumen, esto con la finalidad de concientizar sobre el tema para continuar con un engranaje laboral y personal de manera óptima.

Al iniciar la conferencia estableció que hoy por hoy la equidad de género constituye la columna vertebral de las relaciones humanas y sobre todo de la política pública, de ahí la importancia de que trabajadores y servidores públicos de la CONADE, recibieran esta platica.

Te puede interesar: Firman convenio para que atletas estudien

Habló de los roles que la sociedad asigna a las personas, según su género y de las limitaciones que impone desde la estandarización de juegos para niñas y para niños, que se traduce en limitantes en su vida adulta.

Destacó que los países que tienen un alto grado de desarrollo económico es porqué en sus indicadores incluyen la equidad de género y trabajan para alcanzarla.

Dijo que en nuestro país predominan grandes diferencias entre hombre y mujer en el ámbito laboral, incluso, las mujeres siguen ganando menos que los hombres en las mismas posiciones.

Te puede interesar: México campeón del Panamericano de Ciclismo de Montaña

Ese fenómeno se observa de manera más marcada en el sector privado, ya que en los últimos años en la administración pública se trabaja con criterio de equidad, mismo que se busca aplicar de manera transversal. 

Invitó a las y los trabajadores reunidos en el Auditorio de Medicina de la CONADE a reflexionar sobre lo que la sociedad espera de un hombre y de una mujer; lo que se prohíbe a un hombre y a una mujer y; lo que valora de un hombre y de una mujer, que finalmente revela grandes diferencias, indicó.

La psicóloga Beatriz Berumen habló de “sororidad”, que proviene del latín soro, sororis, hermana, e idad, relativo a, calidad de, que -según explicó-, se refiere a una alianza entre mujeres, que propicia confianza, reconocimiento recíproco de la autoridad y apoyo.

Por qué, añadió, resulta lamentable que muchas veces la peor enemiga de una mujer es otra mujer, ya sea su compañera,  o su jefa, cuando una mujer habla mal de otra mujer está pensando como hombre y nos hace daño como género.

JAD

Foto: Conade

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil