Connect with us

Deportes

Se suma la Conade a lucha por equidad de género

Publicada

on

Ciudad de México.- Trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE) asistieron a la Conferencia “Equidad de Género” dictada por la especialista Beatriz Berumen, esto con la finalidad de concientizar sobre el tema para continuar con un engranaje laboral y personal de manera óptima.

Al iniciar la conferencia estableció que hoy por hoy la equidad de género constituye la columna vertebral de las relaciones humanas y sobre todo de la política pública, de ahí la importancia de que trabajadores y servidores públicos de la CONADE, recibieran esta platica.

Te puede interesar: Firman convenio para que atletas estudien

Habló de los roles que la sociedad asigna a las personas, según su género y de las limitaciones que impone desde la estandarización de juegos para niñas y para niños, que se traduce en limitantes en su vida adulta.

Destacó que los países que tienen un alto grado de desarrollo económico es porqué en sus indicadores incluyen la equidad de género y trabajan para alcanzarla.

Dijo que en nuestro país predominan grandes diferencias entre hombre y mujer en el ámbito laboral, incluso, las mujeres siguen ganando menos que los hombres en las mismas posiciones.

Te puede interesar: México campeón del Panamericano de Ciclismo de Montaña

Ese fenómeno se observa de manera más marcada en el sector privado, ya que en los últimos años en la administración pública se trabaja con criterio de equidad, mismo que se busca aplicar de manera transversal. 

Invitó a las y los trabajadores reunidos en el Auditorio de Medicina de la CONADE a reflexionar sobre lo que la sociedad espera de un hombre y de una mujer; lo que se prohíbe a un hombre y a una mujer y; lo que valora de un hombre y de una mujer, que finalmente revela grandes diferencias, indicó.

La psicóloga Beatriz Berumen habló de “sororidad”, que proviene del latín soro, sororis, hermana, e idad, relativo a, calidad de, que -según explicó-, se refiere a una alianza entre mujeres, que propicia confianza, reconocimiento recíproco de la autoridad y apoyo.

Por qué, añadió, resulta lamentable que muchas veces la peor enemiga de una mujer es otra mujer, ya sea su compañera,  o su jefa, cuando una mujer habla mal de otra mujer está pensando como hombre y nos hace daño como género.

JAD

Foto: Conade



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Robbie Williams le cantó en privado a los ingleses previo a su duelo ante Francia

Publicada

on

Doha.— La Selección de Inglaterra tuvo un concierto privado, el pasado miércoles Robbie Williams ofreció un concierto para motivar al equipo inglés en Qatar

Te puede interesar arTodo regresó a la normalidad con Portugal, Cristiano apunta al juego del sábado

Harry Maguire, capitán y símbolo de ‘los tres leones’ organizó un concierto de Robbie Williams para toda la selección de Inglaterra.

La finalidad era motivar a los jugadores de cara a los cuartos de final del Mundial de Qatar.

El siguiente partido del ‘equipo de La Rosa’ será el último de la ronda de cuartos de final, el próximo sábado ante el representativo de Francia.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Todo regresó a la normalidad con Portugal, Cristiano apunta al juego del sábado

Publicada

on

Doha.— Cristiano Ronaldo ya entrena con Portugal previo al juego del sábado contra Marruecos.

Te puede interesar Rafael Márquez y Laura Serrano, al Salón de la Fama del boxeo

Pese a las polémicas de los últimos días, el Bicho trae buen ánimo y se le vio entrenando junto a Pepe.

“Nadie ha visto nunca una discusión. Es normal que un jugador se enfade. Todo lo que hace o deja de hacer Cristiano es noticia.
Cristiano Ronaldo es un ejemplo, nuestro capitán, desde el vestuario apoyó al equipo, incluso cuando sabía que no iba a jugar. Estamos unidos”: subrayó Otávio.

“¿Sabes lo primero que hizo Ronaldo cuando se enteró de que no sería titular? Fue a hablar con Gonçalo y el resto del equipo para animarlos. Él es nuestro líder”, sentenció

La última vez que Cristiano Ronaldo se enfrentó a Marruecos con Portugal fue en el Mundial del 2018.

Cristiano le dió el triunfo a Portugal por 1-0 con un gol de cabeza.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos