Deportes

Seis décadas del Gran campeón mexicano, Julio César Chávez

Publicada

on

Ciudad de México.— El gran campeón mexicano Julio César Chávez esta de manteles largos por su cumpleaños número 60.

Te puede interesar No hubo milagro, la femenil se queda sin Olímpicos y sin Mundial

Resulta inevitable pensar en boxeo sin recordar casi de manera inmediata a Julio César Chávez ; a la mente vienen los recuerdos de aquellas dramáticas peleas que literalmente paralizaban al pueblo mexicano, en el ring estaba el púgil más carismático en la historia del boxeo mexicano.

Originario de ciudad Obregón, Sonora, México, JC Chávez siempre mostró su pasión, garra y grandeza; destinado para convertirse en campeón y leyenda.

A su paso por los encordados “El guerrero mexicano” como muchos le llaman, consiguió no sólo la admiración y el cariño de la gente, sino también el respeto de sus compañeros púgiles; hasta el punto de que llegó a los cien combates con sólo dos derrotas. La primera por puntos frente a Frankie Randall y la segunda en junio de 1996, frente al estadounidense Óscar de la Hoya, por nocaut técnico en el cuarto round.

El ’Travieso’ festeja al ’viejito picudo’

Peleas inolvidables que han dejado huella en la historia del boxeo, como olvidar el drama de aquella batalla frente a Meldrick Taylor, en marzo de 1990, donde el mexicano estaba a punto de ser lo llevado a la lona, sin embargo su corazón de guerrero lo llevó a la victoria cinco segundos antes de terminar el último round por la vía del nocaut.

Pensar en el boxeo de los años ochenta y principios de los noventa, es pensar en nombres como Mike Tyson, Óscar De la Hoya, Roger Mayweather y por supuesto, Julio César Chávez, quien ha sido el único boxeador de la historia  en llenar el Estadio Azteca con una cifra récord de 136, 274 aficionados, lo que le valió entrar a las páginas del Récord Guinness por ser la velada de boxeo con mayor asistencia en toda la historia.

En 21 años como profesional, JC cosechó un récord de 107 peleas ganadas, 85 de ellas por la vía del nocaut, 6 perdidas y tan sólo 2 empates. Campeón mundial en las divisiones superpluma, ligero y superligero. Además, posee un récord mundial de 37 peleas de título mundial.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil