Deportes
Septiembre es el mes del Diablo en la LMB
Ciudad de México,— El Diablo ha conquistado 16 campeonatos a lo largo de 80 años de historia ininterrumpida. Cifra que los coloca como el equipo con más gallardetes en la Liga Mexicana de Beisbol.
Te puede interesar Confirman Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia 2021
El primer campeonato para los Diablos Rojos en el noveno mes del año llegó el 3 de septiembre de 1976, cuando ya estaba instaurados los playoffs.
Después de eliminar a Puebla y Cafeteros de Córdoba en cuatro juegos; el México conquistó su sexto título al vencer en la Serie Final a los Algodoneros de Unión Laguna en seis juegos. Los pitchers escarlatas ganadores de los cuatros juegos fueron Aurelio López, Enrique Romo, George Hutson y Gregory Shanaham. México ganó nueve carreras a cinco.
El segundo campeonato de la Pandilla Roja en el mes de septiembre fue en 1981, una serie histórica en la Liga Mexicana de Beisbol. En siete juegos ninguno de los dos equipos contendientes pudo ganar un solo juego de local. El juego del campeonato se jugó el 9 de septiembre en el parque Adolfo López Mateos con pizarra de 4-3 a favor de los escarlatas. El pitcher ganador fue Ramón Arano con salvamento de Maximino León.
El tercer título del México en septiembre llegó en 1999, en lo que fue la última Serie Final en el Parque Deportivo del Seguro Social. Los rivales fueron los Tigres Capitalinos. En seis juegos los Diablos Rojos lograron conquistar el campeonato 12 para sus vitrinas. México ganó 7-5 a los Tigres para conquistar el gallardete de la LMB.
Cinco de los 16 banderines del México los ha logrado en septiembre.
El campeonato 13 de los escarlatas llegó el 1 de septiembre del 2002 venciendo en la Serie Final a los Tigres. ahora de la Angelópolis en siete trepidantes duelos. El México perdía la serie tres juegos a uno. Se sobrepuso para ganar tres duelos en fila y conquistar el primer campeonato en el Foro Sol. El juego definitivo finalizó 7 carreras a cinco a favor de los rojos, el pitcher triunfador fue Ed Vosberg.
El 11 de septiembre del 2014 los Diablos Rojos conquistaron el título 16 de su historia frente a los Pericos de Puebla. Se definió en extrainnings con cuadrangular de Juan Carlos Gamboa, para dejar la pizarra final de nueve carreras a ocho. El pitcher triunfador fue Manny Acosta, y el Haper Gamboa designado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2014.
Foto información de los Diablos Rojos
Foto Cortesía