Connect with us
beisbol, serie del caribe beisbol, serie del caribe

Deportes

Septiembre es el mes del Diablo en la LMB

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Diablo ha conquistado 16 campeonatos a lo largo de 80 años de historia ininterrumpida.  Cifra que los coloca como el equipo con más gallardetes en la Liga Mexicana de Beisbol.

Te puede interesar Confirman Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia 2021

El primer campeonato para los Diablos Rojos en el noveno mes del año llegó el 3 de septiembre de 1976, cuando ya estaba instaurados los playoffs.

Después de eliminar a Puebla y Cafeteros de Córdoba en cuatro juegos; el México conquistó su sexto título al vencer en la Serie Final a los Algodoneros de Unión Laguna en seis juegos. Los pitchers escarlatas ganadores de los cuatros juegos fueron Aurelio López, Enrique Romo, George Hutson y Gregory Shanaham. México ganó nueve carreras a cinco. 

El segundo campeonato de la Pandilla Roja en el mes de septiembre fue en 1981, una serie histórica en la Liga Mexicana de Beisbol. En siete juegos ninguno de los dos equipos contendientes pudo ganar un solo juego de local.  El juego del campeonato se jugó el 9 de septiembre en el parque Adolfo López Mateos con pizarra de 4-3 a favor de los escarlatas. El pitcher ganador fue Ramón Arano con salvamento de Maximino León.

El tercer título del México en septiembre llegó en 1999, en lo que fue la última Serie Final en el Parque Deportivo del Seguro Social. Los rivales fueron los Tigres Capitalinos. En seis juegos los Diablos Rojos lograron conquistar el campeonato 12 para sus vitrinas. México ganó 7-5 a los Tigres para conquistar el gallardete de la LMB.   

Cinco de los 16 banderines del México los ha logrado en septiembre.

El campeonato 13 de los escarlatas llegó el 1 de septiembre del 2002 venciendo en la Serie Final a los Tigres. ahora de la Angelópolis en siete trepidantes duelos. El México perdía la serie tres juegos a uno. Se sobrepuso para ganar tres duelos en fila y conquistar el primer campeonato en el Foro Sol. El juego definitivo finalizó 7 carreras a cinco a favor de los rojos, el pitcher triunfador fue Ed Vosberg.

El 11 de septiembre del 2014 los Diablos Rojos conquistaron el título 16 de su historia frente a los Pericos de Puebla. Se definió en extrainnings con cuadrangular de Juan Carlos Gamboa, para dejar la pizarra final de nueve carreras a ocho. El pitcher triunfador fue Manny Acosta, y el Haper Gamboa designado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2014.

Foto información de los Diablos Rojos

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Comentarios

Más Deportes

Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid no detiene actividades en la UNAM. Foto: Twitter Facultad de Ciencias

Ciudad de México.- La pandemia del Covid-19 no ha sido impedimento para que la Facultad de Ciencias de la UNAM ponga en marcha diversos proyectos deportivos.

Uno de ellos será la Carrera Universitaria Virtual 5k que se realizará el próximo 8 de noviembre del año en curso a las 8 de la mañana.

Por el Covid-19, la competencia no se podrá hacer presencial, sin embargo, todo está listo para hacerla de manera virtual.

“Los corredores se tienen que dar de alta en una plataforma y se les da un seguimiento por GPS, el primer lugar se hará acreedor a una computadora”, mencionó Melchor Maciel, encargado de Actividades Deportivas de la Facultad de Ciencias.

Señaló que no se puede correr en una banda elípica porque el GPS no detecta el movimiento “pero se puede correr de un cuarto a otro, en algún parque cerca siempre que exista distanciamiento”.

Todos los participantes obtendrán una medalla que se les entregará cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde.

Además, el 21 de noviembre se realizará el Abierto de Jaedrez “Ciencias 2020” que también será On Line.

Te puede interesar: Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de lo previsto: Ssa

“La competencia se llevará a cambo en la plataforma Lichess y podrán participar estudiantes, académicos y administrativos de la UNAM y público em general”, mencionó Maciel.

“Además, mantenemos contacto con todos los deportistas que trabajan con nosotros para darles asesoramiento y que sigan manteniendo su buen estado físico”.

“Todo lo hacemos con la tecnología, y esperemos que poco a poco regresen a la activida presencial ya que el semáforo esté en verde”.

Además, se mantendrá en la zona de estacionamiento los aparatos de ejercicios que se tuvo en años pasados, para que los alumnos puedan ejercitarse.

ENTREVISTA MELCHOR MACIEL

El Coordinación de Actividades Deportivas de la Facultad de Ciencias habla de los proyectos deportivos que tiene en puerta

Posted by Siete24.mx on Tuesday, October 20, 2020

“Es difícil estudiar en la Facultad de Ciencias, y los alumnos les gusta relajarse haciendo ejercicio, espero que pronto se haga de manera presencial”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Gallo” Estrada vs. “Príncipe”Cuadras II, la revancha este viernes

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El próximo viernes en la Ciudad de México una revancha esperada. El campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Juan Francisco “Gallo” Estrada defenderá su corona contra el excampeón, Carlos “Príncipe” Cuadras.

En la misma cartelera, el excampeón mundial WBC, Román “Chocolatito” González (49-2 41 KOs) defenderá su título supermosca de la AMB, ante el mexicano, Israel González (25-3, 11 KOs).

Esta combinación de peleas en la división supermosca, nació de la innovadora serie llamada “SUPERFLY” promovida por Tom Loeffler y HBO. Se hicieron cuatro carteleras con ese nombre y en ellas participaron “Chocolatito”, Estrada, Cuadras y Srisaket Rungvisai en combinaciones explosivas.

Gonzalez le arrebato el título WBC a Cuadras. Rungvisai hizo lo mismo ante “Chocolatito” y Estrada se coronó campeón venciendo a Sor Rungvisai.

Gallo Estrada venció a Cuadras en la eliminatoria final que le dio el pase a disputar el título ante Sor Rungvisai, fue una pelea de alarido que se definió por la caída que sufrió Cuadras en el décimo round, ese punto le dio la victoria al ahora campeón mundial . Esta revancha es una de las peleas más esperadas en el mundo del boxeo.

El ganador de este combate deberá enfrentar al retador obligatorio de la división, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (Wisaksil Wangek), quien viene de derrotar por nocaut en el segundo episodio al filipino Jomar Fajardo, el pasado 3 de octubre.  El combate se deberá concretar en los siguientes 120 días después de conocer al ganador de Estrada vs. Cuadras del próximo viernes.

Foto cortesía Zanfer

Te puede interesar Juventus gana con doblete de Álvaro Morata

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos