Deportes
Serios problemas encontró Amaury Vergara en Chivas
Ciudad de México.- El dueño de Chivas, Amaury Vergara, reconoció que en el equipo había problemas de comunicación cuando tomó la presidencia.
Vergara cumplió un año al frente del Rebaño, después de que su padre, Jorge Vergara, le entregó la estafeta del equipo.
En entrevista con la revista Forbes, Vergara reconoció que no fue fácil el cambio que hizo ya que antes estaba al frente de Omnilife, y después asumió el cargo de Chivas.
“Había problemas de comunicación en el equipo, que se han ido resolviendo poco a poco. Hemos logrado deshacernos de una competencia interna y los resultados se están comenzando a dar”, dijo.
“El reto en Chivas era alejarse de la tabla de descenso y ya lo estamos logrando. El objetivo es no dejar de calificar a las liguillas, incluso ser campeones”, agregó.
Te puede interesar: Alexis Vega se pierde la fase final y Chivas pide la inhabilitación de jugador de Cruz Azul
Vergara indicó que se ha trabajado en las fuerzas inferiores, para darle más fortaleza a la cantera del equipo.
“La única forma de ser trascendentales es a través de las fuerzas básicas en los siguientes 10 años de Chivas. Ahí están las próximas figuras que se van a exportar hacia el extranjero, para seguir posicionados como exportadores de talento”.
“Siento un alto grado de responsabilidad porque creo que esta institución tiene un papel muy importante para México”, agregó.
Además, entiende que por tratarse de un equipo como Chivas, implica atender distintas situaciones en todo momento.
“No ha sido nada aburrido. Estar en Chivas es una actividad de 24 horas los siete días de la semana. Todo el tiempo está sucediendo algo”, declaró.