Deportes

SHCP se une a la semana del deporte

Publicada

on

Ciudad de México,.- Coordinados por promotores deportivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), trabajadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizaron rutinas de activación física, esto en la línea de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

Autoridades de la SHCP realizaron las indicaciones iniciales junto a los promotores deportivos, de igual manera, participaron en los circuitos de activación, de los cuales afirmaron quedar satisfechos.

Te puede interesar: Diputados federales se ejercitan

Se señaló que el deporte es de suma importancia y que hacer ejercicio es básico, ya que tiene que ver con actitud, estilo de vida, salud y estado de ánimo, con lo que se asegura que las personas que hacen ejercicio son más felices y tienen mejor vibra en su entorno.

Estas campañas de activación fueron calificadas como positivas, ya que el sedentarismo en México debe ser combatido de alguna forma, sobre todo en la población que labora de tiempo completo.

Se comentó que en la actualidad las personas tienen una dinámica de vida sedentaria en todos los aspectos, hay mayor estrés y no se tiene el tiempo adecuado para realizar actividad física, por lo que estas campañas contribuyen para estar en buena forma, no sólo física sino también emocional e intelectual.

Te puede interesar: Medallista paralímpica mexicana se prepara para Mundial

Los funcionarios se dieron cita desde las diez de la mañana y  pusieron en práctica el trabajo en equipo, así como sus aptitudes físicas alrededor de una hora, con calentamiento previo y estiramiento después de concluir las rutinas.

Uno de los aspectos que las autoridades del lugar destacaron, es que la cultura y el deporte son de vital importancia en la formación y vida diaria de las sociedades, ya que si esto es inculcado desde temprana edad, nuestro país contará con mejores ciudadanos.

JAD

Foto: Conade

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil