Deportes

Sí se jugará la Liga MX

Publicada

on

México.- Tras hacer las revisiones correspondientes, la Liga MX y el futbol mexicano determinaron que los estadios sí están en condiciones y se jugarán los partidos del fin de semana.

Por medio de un comunicado, la Liga MX confirmó que luego de: “las revisiones conjuntas con autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, se determinó que las jornadas del fin de semana en todas las categorías de la LIGA MX/ASCENSO MX se pueden realizar con normalidad”.

El sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que se registró en México y que afectó a varios estados del país en la noche de ayer, tenía en suspenso las actividades futboleras de la Liga MX, Ascenso MX, Liga MX Femenil, las categorías menores, y otras divisiones.

Entérate: Layún pide unión tras el sismo

En la mañana, la Liga MX había informado que: “Después del sismo de la noche del jueves 7 de septiembre se hizo contacto con los Clubes de las distintas divisiones y categorías para coordinar la revisión de los estadios en los que se desarrollará la Jornada 8 de la LIGA MX y de los torneos Sub-20, Sub-17 y Sub-15, así como la Jornada 7 de ASCENSO y de la LIGA MX Femenil”.

A su vez, se mencionó que seguirán los protocolos de seguridad que establezcan las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Luego de hacer dicha evaluación, determinarán si es posible o no disputar los encuentros en los distintos inmuebles, acción que acaban de decidir.

Entérate: Conade evaluará afectaciones del sismo

El Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló en una entrevista con ESPN que sí existía la posibilidad de que se suspenda la jornada en caso de encontrar alguna evidencia de riesgo para los cotejos.

“En caso de que la jornada siga con normalidad, tanto protección civil, policías y personal capacitado en los estadios estarán alerta en todo momento, de ser necesario se suspenderá el juego que esté en curso y el sonido del estadio dará las indicaciones pertinentes para que los fanáticos y así salvaguardar su integridad“, apuntó Bonilla.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil