Deportes

Sigue fructificando la cantera de Santos

Publicada

on

Torreón.– Con la venta del juvenil mexicano Uriel Antuna al consorcio City Fottball Group, el club Santos Laguna sigue demostrando el gran trabajo de sus fuerzas básicas.

El canterano, oriundo de Gómez Palacio Durango, se desempeña como mediocampista. Con apenas 19 años, ya debutó con el equipo de la comarca lagunera en el torneo Clausura 2017 y además ha destacado con la Selección Mexicana Sub-20.

Entérate: Santos humilla a Chivas

Aunque el equipo al que llegará Antuna aún es desconocido, debido a que el City Football Group es dueño de tres del Melbourne City de Australia, New York City de la MLS y el Manchester City de la Premier League de Inglaterra, esto refleja lo bien que está trabajando la cantera ‘lagunera’.

Y es que Antuna representa el segundo canterano que traspasan en este mercado veraniego, debido a que la semana pasada el delantero franco-mexicano Junior Joao Maleck se fue a préstamo un año con el Porto B con opción a compra.

La institución de Torreón ya cosecha algunos de los frutos de gestar una interesante camada de jugadores. Tanto al ‘nutrir’ a la selección nacional que representó a México en el Mundial Sub-20 de este año, como para aprovechar a estos elementos en el primer equipo.

Entérate: Santos y Pumas ‘intercambian’ al Avión Calderón y Javier Cortés

Nombres como Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga, Ulises Rivas, Walter Gael Sandoval son juveniles que ya fueron importantes para el club en el pasado Clausura 2017. Además, también cuentan con Ronaldo Cisneros, quien fue centro delantero del combinado mexicano antes mencionado.

Esta amplia baraja de canteranos de los ‘Guerreros’ refleja la irrupción de sus fuerzas básicas, como una de las más prometedoras del futbol mexicano actualmente.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil