Deportes

Siria va a ‘repesca’ con drama puro

Publicada

on

Teherán.- Con un dramático gol de último minuto, la Selección de Futbol de Siria mantiene vivas sus esperanzas de llegar a su primera Copa del Mundo, aunque ahora lo tendrá que hacer desde la vía del repechaje.

Siria llegó al enfrentamiento ante Irán con la posibilidad de calificarse de manera directa al Mundial de Rusia de 2018 en caso de una victoria. Un logro que parecía imposible tomando en cuenta la guerra y devastación en la que se encuentra el país desde hace varios años.

Entérate: Siria, de la guerra al Mundial

Aunque comenzaron adelante en el marcador con un tanto al minuto 13, el combinado iraní le dio la vuelta con dos goles antes del minuto 65. Con la derrota momentánea estaban al borde de la eliminación si Uzbekistán sacaba un triunfo ante Corea del Sur, en juego que se realizaba a la misma hora.

Sin embargo, el sueño no pereció gracias a una anotación de Omar Al Soma en el miunto 93, que le permitió mantenerse en el tercer lugar del Grupo A de la eliminatoria asiática. Así, a pesar de no quedarse con el segundo puesto que daba boleto directo, ahora lucharán en la repesca.

Este marcador, además permitió que la selección de Corea del Sur se convierta en el tercer equipo asiático, tras Irán y Japón, en sellar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras empatar este martes 0-0 en su visita a Uzbekistán.

Entérate: Japón, el cuarto invitado al Mundial

Corea del Sur es el séptimo equipo en lograr la clasificación para el Mundial, en el que ya tenían asegurada su presencia Rusia, como anfitrión, Brasil, México, Bélgica, Irán y Japón.

Siria se medirá ante Arabia Saudí o Australia a eliminatoria de ida y vuelta, en el que el ganador enfrentará al representante de Concacaf que acabe en cuarto lugar del Hexagonal Final. Hasta el momento, ese lugar lo ocupa Honduras.

Emotivo festejo de la Selección de Siria

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil