Deportes

Stephen Curry logró un nuevo récord con Golden State

Publicada

on

Ciudad de México.— Stephen Curry es leyenda de Golden State Warriors con un nuevo récord. La franquicia de la región de la Bahía de San Francisco es de las más añejas de la NBA, comenzando sus pasos allá por 1946 en Philadelphia.

Te puede interesar Haas se perderá el inicio de las pruebas oficiales en Bahrein

Ha tenido a varios referentes desde entonces como Wilt Chamberlain con su partido de 100 puntos. Los campeones de 1947, 1956 y 1975. Pero nadie tuvo el impacto de este jugador de 33 años que está con los Warriors desde que en 2009 debutó como profesional.

Este martes, un nuevo récord de Golden State con el nombre de Stephen Curry.

El jugador con el dorsal número 30 consiguió dos robos en la primera parte del encuentro contra LA Clippers en el Chase Center y así se certificó como el jugador con más robos en Fase Regular jugando para los Warriors, dejando sin la marca a un Chris Mullin al que ya había igualado el jueves pasado contra Dallas Mavericks.

Mullin, el Warrior más legendario de la década del 90, había llegado al récord de robos en abril de 1994 en su novena temporada con Golden State quitándoselo a Rick Barry, campeón y MVP con los Warriors en 1975. Luego Chris lo estiró hasta los 1.360 robos en 807 partidos, retirándose en febrero de 2001.

Ahora Curry ya acumula 1.363 robos en 822 encuentros, un promedio de 1,65 robos por partido que apenas menor al 1,68 de Mullin en Golden State.

En la historia de la NBA Curry ya está entre los 65 jugadores con más robos en la Fase Regular: queda justo entre Ben Wallace y Derek Fisher.

Foto cortesía Golden State Warriors

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil