Deportes
Stephens logra título impensable
Nueva York.- La tenista estadounidense Sloane Stephens se proclamó hoy campeona del Abierto de Estados Unidos tras imponerse en la final a su compatriota Madison Keys por 6-3 y 6-0 en un partido que duró una hora y un minuto.
Stephens, de 24 años, debutaba este sábado en una final del torneo y de un Grand Slam, igual que Keys, decimoquinta cabeza de serie, que quedó finalista. Curiosamente, las dos tenistas son amigas fueras de las canchas.
Entérate: Nadal, imparable en el US Open
Tras el partido, Stephens se fundió en un abrazo con Keys, de 22 años, que no podía contener las lágrimas y, antes de la ceremonia de entrega, se sentó junto a ella, momento en el que se les vio riendo y hablando amigablemente.
#UsOpen | De esta manera Sloane Stephens obtenía su primer título de Grand Slam. Abrazo eterno entre compatriotas. pic.twitter.com/6cqig1GxLX
— Mundo Tenis (@mundotenis31) 9 de septiembre de 2017
Antes de levantar con orgullo su trofeo, declaró que se sentía “increíble” por haber ganado el torneo por primera vez, especialmente después de someterse a una operación de tobillo en enero tras la que, si le hubieran dicho dónde estaría hoy, lo hubiera creído “imposible”.
Entérate: Sharapova, fuera del US Open
“Debería retirarme ahora, no voy a ser capaz de igualar esto”, bromeó la estadounidense sobre su “vuelta” al tenis, en la que agradeció el papel de su equipo y mostró especial devoción por su madre.
Empezó el verano siendo la #957 del mundo. Cinco torneos después, Stephens está de nuevo en el top20 (#17) y es campeona de Grand Slam. WOW pic.twitter.com/smC0P7x3Rv
— Fernando Murciego (@fermurciego) 9 de septiembre de 2017
“Creo que los padres no reciben suficiente mérito”, dijo Stephens, a quien su madre llevó a los 11 años a una academia de tenis, donde recibió una beca.
Por su parte, Madison Keys reiteró que su rival es una de sus “personas favoritas” y, a pesar de reconocer que no jugó su “mejor tenis” y que estaba “decepcionada” consigo misma, se mostró sonriente.
Finalmente, Stephens reaccionó con humor al recibir su premio en papel, un cheque de 3.7 millones de dólares, y exclamó “¡Eso es un montón de dinero, Dios mío!”
3.7 million dollar check for Sloane Stephens and Madison Keys is like “I’ll hold it for her.” ????#usopen pic.twitter.com/nOl9Los4mv
— Tennis Nerd Podcast (@TennisNerdPod) 9 de septiembre de 2017