Deportes

Todo es culpa de Layún, el lateral regresa al nido

Publicada

on

Ciudad de México,— Miguel Layún dejo de ser futbolista del Club de Fútbol Monterrey rumbo al Apertura 2021. Su destino es el Club América. Consiguió Liga, Copa y Concachampions con Rayados.

Te puede interesar Cuatro celestes en el XI Ideal del Guard1anes 2021

Le quedaban 6 meses de contrato con Rayados y las Águilas han decidido su regreso al Nido de Coapa. Layún volverá tras 7 años de haber estado estado en Europa y Monterrey.

“Gracias a ustedes por que me dieron la oportunidad de volver a México, de regresar y ser campeón, y de disfrutar grandes momento, pero especialmente gracias por haber estado a mi lado en uno de los momentos más difíciles de mi vida”, destacó Layún a su salida de Monterrey.

Vuelve a Coapa Layún

Surgió de la cantera del equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz; donde jugó durante dos años en los que acumuló treinta y un partidos en los que no anotó ningún gol. Debutó el 28 de marzo de 2007.

Layún hizo historia el 27 de septiembre de 2009 cuando debutó con Atalanta  en un empate 1-1 ante Chievo. El mexicano ingresó de cambio al minuto 82, convirtiéndose así, en el primer  futbolista en jugar con un club de la Serie A de Italia.

Layún volvió al futbol mexicano en 2010 en el torneo Bicentenario 2010. Dos torneos después, con el club azulcrema salió campeón en el Torneo Clausura 2013, consiguió el gol del triunfo en la final contra Cruz Azul.

En 2015 se anunció su traspaso al Watford FC en un contrato por 4 años y medio. El 31 de agosto de 2015 se hace oficial su cesión por una temporada al Porto con opción a compra

En 2018 se hace oficial su cesión al Sevilla FC con una opción de compra que finalmente no ejerció. En el club hispalense jugó 18 partidos y marcó 2 goles. El 11 de julio de 2018, el Villarreal anunció su fichaje para las siguientes tres temporadas.

El 30 de enero del 2019, se oficializa el traspaso de Layún al Monterrey en compra definitiva siendo el cuarto refuerzo de cara al Clausura 2019.

Las Aguilas rumbo al Apertura 2021, ya compró la carta del español Álvaro Fidalgo, además llegan Salvador Reyes y Fernando Madrigal (procedente del Querétaro).

Foto cortesía Club América

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil