Deportes
Toro Rosso debutará a piloto en Estados Unidos
Faenza, Italia.- El piloto neozelandés Brendon Hartley tendrá su primera participación en la Fórmula 1 el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Estados Unidos, y tomará el volante de uno de los autos de Toro Rosso.
Debes de ver: Sainz correrá en EU con Renault
La escudería italiana anunció que para la carrera en Austin, Texas, de la máxima categoría, por lo que la escudería Toro Rosso contará con una alienación de pilotos diferente a la del Gran Premio de Japón.
El ruso Daniil Kvyat regresa la agrupación para tomar el puesto del español Carlos Sainz y Hartley sustituirá al novato francés Pierre Gasly, quien el mismo fin de semana disputará la ronda final del campeonato de la Súper Fórmula japonesa.
“Esta oportunidad llega como una sorpresa, pero nunca me rendí en mi ambición y sueño de infancia de llegar a la Fórmula 1. Intentaré no poner muchas expectativas en mi debut, pero estoy listo”, comentó Hartley en el comunicado.
@BrendonHartley will race for us at the next round of the #F1 World Championship, the #USGP in Austin
Read more on https://t.co/1bR6GCr5pb pic.twitter.com/mb6n8EHJ2N
— Toro Rosso (@ToroRossoSpy) 13 de octubre de 2017
“Estamos contentos de tenerlo de vuelta en el equipo. Con toda su experiencia acumulada en los últimos años, estamos convencidos de que hará un gran trabajo”, comentó Franz Tost, director de Toro Rosso.
Dream big pic.twitter.com/2ZpHGagk5p
— Brendon Hartley (@BrendonHartley) 13 de octubre de 2017
Hartley, de 27 años de edad, fue piloto de pruebas de Toro Rosso en 2009 y desde entonces ha participado en la Formula Renault 3.5, GP2 Series y en competencias de resistencia.
Franz Tost “@BrendonHartley has been part of the @RedBull family for a long time in different classes…”
FT’s full quote on https://t.co/1bR6GCr5pb pic.twitter.com/RLFd8i918k
— Toro Rosso (@ToroRossoSpy) 13 de octubre de 2017
Por si se te pasó: Hamilton, con vía libre hacia el título
En 2015, el ‘Kiwi’ fue campeón del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) junto al australiano Mark Webber y al alemán Timo Bernhard.
En 2017, Hartley consiguió la victoria en las 24 Horas de Le Mans a bordo del Porsche 919 Hybrid número ‘2’, acompañado su compatriota Earl Bamber y de Bernhard.
Brendon Hartley at the wheel of the STR4, during 2009 #F1 Test in Jerez
Full Gallery on https://t.co/t2joxNif1L pic.twitter.com/Klpn3kGjrH
— Toro Rosso (@ToroRossoSpy) 13 de octubre de 2017
En la presenta campaña del WEC, la tripulación de la marca alemana suma cuatro victorias seguidas (Le Mans, Nürburgring, Ciudad de México y Austin) y este fin de semana disputarán las 6 Horas de Fuji en Japón.