Deportes

Toronto FC vs. Cruz Azul, el platillo fuerte de los cuartos de final

Publicada

on

Ciudad de México,—  Toronto FC buscará tener un inicio fuerte en los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf cuando reciba al Cruz Azul en el partido de ida el martes por la noche.

Te puede interesar Así se jugarán los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Toronto FC viene de obtener una victoria global por 3-2 sobre el actual campeón de la Liga MX, el Club León, en la ronda anterior, y ahora buscará repetir con el actual líder del balompié mexicano.

El equipo canadiense se vio reforzado por el buen nivel de los jugadores Ralph Priso, Noble Okello y Jacob Shaffelburg contra el Club León, ahora tendrá otra dura prueba contra La Maquina.

Después de empatar 0-0 en el partido de ida de los octavos de final contra el Arcahaie de Haití, el ataque de Cruz Azul explotó con ocho goles en una victoria por 8-0 en el partido de vuelta, que incluyó un doblete de Walter Montoya y tres asistencias de Santiago Gimenez.

 El partido está programado para disputarse en Tampa, Florida.

Enfrentar a un rival de la Liga MX en la Concachampions no es nada nuevo para Toronto FC. Los Rojos tienen un récord histórico de 5G-5E-7P contra equipos de México y en los últimos tres años han obtenido victorias en la serie sobre  Tigres UANL, Club América y Club León.

En cuanto a Cruz Azul, también está muy familiarizado con jugar contra equipos de la MLS y en general tiene un récord de 6G-1E-4P, con 23 goles marcados y 13 encajados.

También hay algo de historia entre los dos equipos en el torneo, ya que se enfrentaron en la fase de grupos de la edición 2010-11, Toronto FC ganó por 2-1 en casa, seguido de un empate 0-0 en Ciudad de México.

Foto cortesía Cruz Azul/ Toronto

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil