Deportes

Tremendo golazo de chilena, ¡de un portero!

Publicada

on

Sudáfrica. El arquero del Baroka FC, Oscarine Masuluke, logró empatar un partido con un impresionante gol de chilena en el último minuto.

En un encuentro correspondiente a la Liga de Futbol Sudafricana, el conjunto del Baroka FC perdía por marcador de 0-1 ante los Orlando Pirates. Con cinco minutos de agregado por el árbitro, el equipo en desventaja se lanzó con todo al ataque en busca del empate.

Te puede interesar: El Necaxa intentará sorprender al América

Fue así que en un tiro de esquina que sería la última jugada del cotejo, el portero del Baroka FC decidió meterse al área para intentar rematar ser el héroe. Y aunque el servicio no estuvo a su alcance, un mal rechace del guardameta rival le dejó un balón botando para que sin pensarlo se aventara una ‘Chilena’ que se coló en el fondo de la portería.

La espectacular definición del portero hizo explotar la emoción de todo el estadio. Mientras Masuluke festejó con un singular baile para después abrazar a sus compañeros que saltaban de alegría por lo extraordinario del gol.

Video del gol:

De por sí, es poco común que los arqueros consigan anotaciones, que el futbolista de la Liga Sudafricana lo haya conseguido de chilena lo hace más fuera de serie. Por eso en redes sociales, la anotación se difundió por todo el mundo, y es considerada por muchos usuarios como el mejor gol que han visto de un guardameta.

Rogério Ceni, famoso portero brasileño, es el más goleador de la historia, habiendo anotado 132 goles a lo largo de su carrera futbolística. Mientras que el segundo lugar es para el controvertido José Luis Chilavert, con 64 dianas en su historia como profesional.

Goles de porteros en el futbol mexicano:

Esta diana podría ser nominada al Premio Puskás de la FIFA, que se concede al autor del mejor gol anotado durante la temporada fútbol profesional.

Foto EFE

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil