Deportes

Triunfo para Portugal y récord para Cristiano

Publicada

on

Doha.— La selección de Portugal se presenta en el Mundial venciendo a Ghana. Cristiano se hizo presente con un gol. CR7 llegó a marcar en mundiales distintos. Con goles de Cristiano, João Félix y Rafael Leão, Portugal se impuso por 3-2 a Ghana y lidera el grupo H

Te puede interesar No se hicieron daño Corea del Sur y Uruguay

Con goles de Cristiano (penal), Joao Felix y Leao, Portugal venció 3-2 a Ghana, que estuvo cerca de empatarlo sobre el final. Bruno Fernandes, con un par de asistencias, fue la figura. La falta de concentración del portero Diogo Costa casi les cuesta caro a los europeos.

Con 37 años, Cristiano es el primero y el único jugador en la historia del fútbol en marcar en 5 mundiales y de manera consecutiva. Lo logró en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Además, Cristiano Ronaldo es el segundo jugador más viejo en marcar un gol en un Mundial, pero su marca es la tercera, ya que el camerunés Roger Milla tiene las primeras dos.

Con el triunfo de Portugal ante Ghana y el empate entre Uruguay y Corea del Sur, así quedaron las posiciones del Grupo H tras la primera jornada.

Cuarta victoria en el debut de una Copa del Mundo para Portugal. En 1966 y 2006 alcanzó las semifinales, mientras que en 1986 fue eliminado en fase de grupos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil