Deportes
UEFA prohíbe iluminar de arcoíris el Allianz Arena
Ciudad de México,— La Unión Europea de fútbol asociado (UEFA), no autoriza la iluminación de arcoiris en el Allianz Arena para el partido Alemania-Hungria.
Contra los húngaros (cuyo parlamento aprobó ley discriminatoria anti LGBT+) en el último juego de la fase de grupos, no se iluminará el inmueble porque el organismo federativo es “políticamente neutral”.
El estadio de Múnich no lucirá luces ni banderas LGTBI en el encuentro entre Alemania y Hungría de este miércoles. Según sus estatutos, la UEFA es una organización políticamente y religiosamente neutra, ha dicho la confederación europea en un comunicado.
Hungría había aprobado una ley que prohíbe que los contenidos hagan referencia a la homosexualidad en los colegios y en programas de televisión dirigidos a menores.
El capitán del Bayern y de Alemania, Manuel Neuer, fue investigado por usar un brazalete con los colores del arcoíris.
La UEFA quiso iniciarle un expediente a Neuer por usar un brazalete con la bandera del orgullo.
Se informó este domingo que se archivará la investigación sobre una posible sanción a Alemania y el arquero de la selección en la Eurocopa.
Varios edificios de Múnich se adornarán con los colores arcoíris tras el rechazo de la UEFA a iluminar el estadio. 13 estados de la Unión Europea en los que se incluye Francia, Alemania, España y Países Bajos han publicado un comunicado conjunto en el que aseguran que la legislación húngara “discrimina al colectivo LGTB”. Piden a la Comisión Europea que actúe.
Foto cortesía UEFA/ Bayern Münich
Te puede interesar Pide Angela Merkel que no haya estadios llenos en la Eurocopa