Deportes
Un campeón de América al campeón de España
Ciudad de México,— El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso de Rodrigo de Paul, flamante campeón de América con Argentina. El futbolista, nacido en Sarandí, firma por las próximas cinco temporadas.
Te puede interesar Emiliano Martínez sacrificó el nacimiento de su hija por la Copa
Criado en las categorías inferiores de Racing. Su talento le hizo debutar como profesional en 2013 con tan sólo 19 años. Gracias a su buen hacer, en el verano de 2014 el Valencia fue su destino, donde estuvo dos temporadas llegando incluso a debutar en Champions League.
Tras esta etapa en Valencia, el campeón de América regresó a Argentina para jugar de nuevo en Racing en 2016. Tan sólo estaría media campaña, ya que el Udinese italiano se hizo con el jugador. En Udine, De Paul ha crecido hasta convertirse en una de las sensaciones del campeonato italiano. En el equipo blanquinegro ha disputado 184 partidos marcando 34 goles y dando 36 asistencias.
Ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes del Calcio: es el más regateador del torneo con 182 regates (de los cuales 122 fueron con éxito) y el futbolista que más duelos en uno contra uno que ha ganado (289). Su juego vertical le hace ser, además, el segundo futbolista que más faltas recibió en el campeonato (126).
En 2018 la selección argentina llamó a su puerta para debutar en un amistoso frente a Irak. Desde ese momento suma ya un total de 28 apariciones con la Albiceleste, siendo un hombre importante en las convocatorias de Scaloni, que fue el entrenador que le hizo debutar.
Después de disputar la Copa América de 2019, este verano la ha vuelto a jugar consiguiendo el título con la albiceleste. El campeón de América ha disputado seis partidos, siendo titular en los cuartos (donde marcó ante Ecuador), la semifinal y el partido decisivo ante Brasil.
Foto cortesía