Deportes

Un sobreviviente del México vs Alemania Sub-17

Publicada

on

Moscú.– De los 42 elementos de México y Alemania que disputaron la semifinal del Mundial Sub-17 del 2011, Emre Can es el único presente en las selecciones de esta Copa Confederaciones.

No sólo en nuestro país es difícil el salto de los juveniles de las fuerzas básicas a los equipos de primera división. Esto lo reflejan los últimos registros de los futbolistas que vivieron la dramática remontada del ‘Mini-Tri’ en Torreón, hace ya seis años.

Entérate: México y Alemania comparten rotaciones

De las 21 promesas alemanas de aquella selección, sólo siete de ellas participan en la máxima categoría de las cinco principales ligas europeas. Además, actualmente solo Can ha respondido a las expectativas y forma parte del combinado de Joachim Löw que disputará las semifinales en el torneo de Rusia 2017.

De lado de los ‘aztecas’, únicamente ocho piezas del grupo que dirigió Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez se desempeñan en la Liga MX. A pesar de ser una camada talentosa, quizás sólo Carlos Fierro ha logrado brillar en el futbol mexicano, ya que se acaba de coronar en el Clausura 2017 con las Chivas.

Los nombres de Alfonso ‘Ponchito’ González y Marco Bueno, ambos integrantes de los Rayados de Monterrey, han sido dos jugadores que aunque nunca se han alejado tanto de los primeros planos, tampoco han podido consolidarse de acuerdo a su potencial.

Entérate: Duelo de poder a poder entre Chile y Portugal

Otros casos con peor fortuna son los de Julio ‘La Momia’ Gómez y Jonathan Espericueta, quienes a pesar de varios intentos por sobresalir, ahora se desempeñarán en la Liga de Ascenso MX.

” width=”560″ height=”314″ allowfullscreen=”allowfullscreen”>

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil