Deportes

Vacunarán contra Covid a voluntarios y periodistas que asistan a Juegos Olímpicos

Publicada

on

Ciudad de México.- Con el fin de evitar contagios de Covid-19, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio pretende vacunar a voluntarios y periodistas que asistan al evento.

De acuerdo a la información que tiene el país, cerca de 70 mil voluntarios recibirían el fármaco, además de los comunicadores acreditados.

El director ejecutivo de los Juegos, Toshiro Muto, señaló que todo estará listo para poder vacunar a las personas.

“Estamos considerando opciones para ampliar ese número de dosis, creo que hay una alta posibilidad de que logremos vacunas adicionales”, dijo Muto.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de los Juegos quieren que todas las personas extranjeras reciben la vacuna.

Te puede interesar: Patrocinadores habrían pedido aplazar nuevamente los Juegos Olímpicos

Además, los organizadores exigirán test PCR a la llegada de todos los participantes foráneos, quienes también verán restringidos sus desplazamientos en Japón y monitorizados todos sus movimientos.

En Japón la vacuna ha sido lenta ya que solo el 10 % de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna , mientras que un 3.4 % cuenta con el esquema completo.

Por ello, el país quiere evitar contagios dentro de Japón y se tomó la decisión de vacunar a todo extranjero que llegue a los Juegos.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil