Deportes

Vasco da Gama se queda sin técnico

Publicada

on

Río de Janeiro, Brasil.- El Vasco da Gama anunció hoy la destitución del técnico Cristóvao Borges después de la eliminación del equipo carioca en la Copa de Brasil a manos del Vitória.

“La dirección del Club de Regatas Vasco da Gama comunica la salida del entrenador Cristóvao Borges a partir de este viernes”, señaló el presidente del club, Eurico Miranda, en un comunicado.

Miranda agradeció a Borges “todos los servicios prestados” y destacó que “siempre trabajó con dedicación”.

El conjunto de Río de Janeiro fue eliminado en la tercera fase de la Copa de Brasil tras perder por 1-0 frente al Vitória en el partido de vuelta celebrado la noche del jueves.

Te puede interesar: Hijo de Romario ficha para el da Gama

En ese partido, el delantero Luís Fabiano, flamante fichaje del Vasco da Gama para esta temporada, jugó su segundo encuentro con el equipo y tuvo muy poca presencia en el ataque.

Una semana antes, en el partido de ida, el Vasco no pasó del empate a uno en su casa, pese a jugar con un hombre más desde el minuto 46 de la primera mitad.

El cuadro carioca se ha reforzado en los últimos meses con cerca de una decena de fichajes, pues este año vuelve a la máxima categoría del fútbol brasileño tras un tortuoso pasaje en la segunda división.

Borges asumió la dirección técnica del Vasco da Gama tras la destitución de Jorge de Amorim Campos Oliveira, ‘Jorginho’, la cual se produjo apenas dos días después de que el club brasileño certificara su vuelta a la Primera División en noviembre pasado.

Con Borges en el banquillo, el Vasco da Gama cosechó siete victorias, dos empates y cinco derrotas repartidos entre el Campeonato Carioca, la Copa de Brasil y la Copa Florida.

En el entrenamiento vespertino de hoy, el técnico auxiliar, Valdir Bigode, dirigió la práctica con vistas al partido de este fin de semana contra el Botafogo por el Campeonato Carioca.

JAD

Texto y foto: EFE

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil