Deportes

Vettel, a reaccionar ante acoso de Hamilton

Publicada

on

Budapest, Hungría.— La aciaga racha de 4 Grandes Premios sin salir vencedor obliga al alemán Sebastian Vettel a batir al británico Lewis Hamilton este fin de semana en Hungría para retener el liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Te puede interesar: FIA confirma que ‘Halo’ se usará en autos de F1 para 2018

El margen entre ambos se ha estrechado a un punto tras su paso por Silverstone, lo que apremia a la escudería Ferrari a encontrar una solución ante la incansable persecución del piloto inglés de Mercedes.

Si tras el Gran Premio de Mónaco, donde data el último triunfo de Sebastian Vettel, su renta al frente de la clasificación se situaba en 25 puntos, ahora ‘Ham’ aparece con 176 puntos al acecho del líder.

Por ende, ganar en el Hungaroring ha pasado a ser una cuestión urgente para el piloto de Heppenheim para defender su primer puesto. Y es que en los cuatro últimos Grandes Premios, Vettel ha visto cómo sus rivales le han rebasado. Mercedes saboreó el éxito en Canadá, Austria y Gran Bretaña. Red Bull, en Azerbaiyán.

Cumplidas las 10 primeras carreras y cuando queda otra decena para dirimir quién relevará al alemán Nico Rosberg como campeón del mundo, Vettel y Hamilton se reparten el favoritismo con Bottas, tercero en la lucha con 154 puntos.

Su segundo puesto en Silverstone, tras una brillante remontada desde el noveno lugar de la parrilla de salida, le sitúa entre los candidatos al triunfo en el circuito de Hungaroring, con catorce curvas repartidas a lo largo de un trazado de 4.381 metros.

Por si se te pasó: Hamilton consigue triunfo histórico

Ahí venció en cinco ocasiones su coequipero, quien además perseguirá igualar el récord histórico de salidas desde la ‘pole’, en posesión de Michael Schumacher con 68.

“El Gran Premio de Hungría siempre es especial para mí porque aquí conseguí cinco victorias, incluida la primera con Mercedes en el año 2013, además de cinco ‘pole’. Por alguna razón siempre he ido bien aquí”, subrayó Hamilton.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil