Deportes

Wizards rompen racha negativa en la NBA

Publicada

on

Estados Unidos.- Los Wizards de Washington rompieron uno de los peores maleficios de la NBA tras vencer el día de ayer en el Staples Center a los Lakers de Los Ángeles por marcador de 119-118.

Con este resultado, los Wizards acabaron una larga sequía de poco más de 38 años sin ganar el título de división en la temporada regular. Este era el mayor tiempo para un equipo de la liga sin conseguir dicho reconocimiento.

Te puede interesar: Sexto hombre en la NBA en encestar 70 puntos

En su último éxito nos tenemos que remontar hasta la campaña de 1978-1979, cuando la franquicia se hizo por última vez de un título de división. En ese entonces se llamaban los Bullets y tenían su sede en Landover (Maryland).

En dicha temporada, la institución perdió las finales ante los ya desaparecidos SuperSonics de Seattle. A partir de la siguiente campaña, el equipo ha tenido uno de los peores porcentajes ganadores en la liga y aunque el equipo ha jugado 14 veces en los playoffs, nunca ha superado la primera ronda.

Entérate: LeBron James sigue mejorando sus marcas

Con este triunfo encabezado por su estrella John Wall, el conjunto de Washington llegó a una marca de 46-28, para seguir en el tercer lugar del sector Este, con miras a mejorar este puesto rumbo al ya cercano playoffs de la mejor liga de básquetbol del mundo.

Por su parte, los Lakers seguirá sumido en el fondo de la Conferencia Oeste como el peor conjunto de 15, al sumar una negativa marca de 21 triunfos por 53 derrotas.

John Wall de los Wizards

Foto Especial

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil