Deportes

Xolos sorprende al América

Publicada

on

Tijuana, Baja California.- Los Xolos de Tijuana derrotaron por 3-2 a las Águilas del América y regresaron a la zona de liguilla del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Miller Bolaños y los argentinos Gustavo Bou y Ariel Nahuelpan convirtieron por los Xolos del entrenador colombiano Óscar Pareja, mientras el argentino Guido Rodríguez lo hizo por las Águilas del estratega Miguel Herrera.

Fue un encuentro de mucha intensidad en el que los visitantes pisaron el área varias veces en el inicio y tomaron ventaja con un disparo de larga distancia de Rodríguez, quien envió el balón a la red por encima del portero.

La segunda mitad fue de lucha en la mitad de la cancha. Después de analizar durante varios minuto el vídeo, el árbitro decretó un penalti en favor de Xolos que marcó el devenir del duelo. Bou anotó la pena máxima y cinco minutos más tarde Nahuelpan remató de zurda al ángulo y estableció la victoria final.

Tijuana subió al sexto lugar con siete victorias, un empate, cinco derrotas y 22 puntos, los mismos de América y Cruz Azul, cuarto y quinto en ese orden.

Un par de horas antes el León, del entrenador Ignacio Ambriz, venció por 2-1 al Necaxa y sumó su décimo triunfo consecutivo en el torneo para empatar el récord de liga de victorias seguidas impuesto por el Cruz Azul en la temporada 1971-1972.

El chileno Jean Meneses y el mexicano Fernando Navarro anotaron por el León y el argentino Brian Fernández descontó por Necaxa.

A su vez, los Tigres UANL se impusieron por 2-0 a los Pumas UNAM con un par de anotaciones del colombiano Julián Quiñones.

En los otros encuentros de hoy, Lobos Buap derrotó 0-1 al Guadalajara con gol de Michel Chirinos y Cruz Azul goleó 3-0 a Querétaro con par de dianas del argentino Milton Caraglio, una para convertir el gol número 10.000 en la historia del Estadio Azteca, y otra de Orbelín Pineda.

Mañana el Toluca recibirá al Monterrey y Santos Laguna al Pachuca.

EFE

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil