Deportes

“Ya veremos”: ‘Checo’ no se compromete a ceder la victoria en casa

Publicada

on

Ciudad de México.— Sergio Pérez llega al Gran Premio de la Ciudad de México con un auto que legítimamente podría competir por la victoria en su casa. Pero el piloto mexicano fue prudente sobre si cedería o no una victoria el domingo para ayudar a su compañero de equipo Max Verstappen.

Te puede interesar ¿La tercera carrera de ‘Checo’ en México será la vencida?

Verstappen actualmente disfruta de una ventaja de solo 12 puntos en la clasificación de pilotos sobre Lewis Hamilton de Mercedes con cinco carreras restantes esta temporada. Pérez, que ganó solo una vez este año, en Bakú, antes de la carrera se le preguntó si, si encabezaba un uno-dos de Red Bull, se haría a un lado para permitir que su compañero de equipo pasara y lo ayudara en la pelea por el título.

“Creo que será un gran problema tenerlo de mi lado, ¿sabes?” respondió. “Siempre depende de la situación, porque la mayoría de las decisiones se toman normalmente durante la carrera, durante el calor de la prueba, así que creo que dependiendo de las circunstancias, ya veremos. Pero estoy bastante seguro de que todo el equipo, Red Bull, todos, quieren que gane este fin de semana”.

Las posibilidades de victoria de Pérez en casa se ven particularmente optimistas este fin de semana. El mexicano en una racha de dos podios en Turquía y Estados Unidos. Mientras que Red Bull ha tenido el auto más rápido en la clasificación en México en las dos últimas ediciones del Gran Premio.

Pérez es cuarto en la tabla de pilotos con 150 puntos

Pérez admitió que, pase lo que pase durante la carrera, su principal objetivo este fin de semana era tener un buen desempeño en la sesión de clasificación del sábado.

No te lo puedes perder ¡No contaban con mi astucia! ‘Chucky’ anota con el Napoli

“Tengo muchas ganas de seguir en mi forma”, dijo Pérez. “Me siento más en casa ahora, con el equipo, con el coche, y realmente espero poder hacer un gran sábado [juntos]. Aquí, adelantar es generalmente muy difícil. Ponemos mucha exigencia en los frenos, en el motor, por lo que siempre es una carrera muy complicada si no estás en la parte delantera. Así que espero hacer una buena clasificación [juntos] “sentenció Checo.

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil