Deportes
Yamileth Mercado recibe el verde y oro de monarca mundial
Ciudad de México.— La chihuahuense Yamileth “Yeimi” Mercado escribió su nombre con letras de oro en la historia del boxeo femenil. Este mediodía fue reconocida con el cinto que la acredita como Campeona Mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Te puede interesar Ron rivera deja de ser el coach de las Panteras
En los Martes de café del CMB, Yamileth fue acompañada de su equipo de trabajo, integrado por el promotor Mauricio Madero, su representante Rafael Soto y el director del deporte de Ciudad Cuauhtémoc, Christian Bejarano.
“Me cuesta trabajo creerlo que lo hicimos en solo 2 años, gracias a mi equipo de trabajo y a mis manejadores, yo debute a los 16 años porque me cerraron la puerta del amateur, hay que trabajar muy duro en el boxeo femenil para lograr lo que quieres porque todavía hay muchos papás que dicen que el boxeo no es para las niñas”, afirmó Mercado.
“Todavía no le me la creo, porque recuerdo cuando llegaron a buscarme para ir a entrenar a Sonora, yo estaba entrenado en el patio de mi casa, y ahí comenzó este sueño. No hubiera sido posible sin el gran apoyo de mis padres, ellos estuvieron conmigo cuando fuimos al África, se regresaron conmigo consolándome y ahora me ven como campeona mundial”, añadió Yamileth.
‘Yeimi’ ya presume el título mundial
Mauricio Sulaimán, quien le entregó el título a “Yeimi”, la felicitó, además de reconocer su entrega en el ring y perseverancia, pues luego de perder con Fatuma Zarika en Kenia el año pasado esperó su oportunidad y ahora prueba las mieles del título.
“Fue un proceso largo, Yamileth fue a África y perdió en una decisión cerrada y polémica, hoy es campeona. Hay un compromiso de revancha (con Zarika), pero no es directa, ella tiene un futuro muy promisorio”, dijo.
Mercado (15-2 y 4 KO´s) logro la hazaña el pasado sábado 16 de noviembre en su natal Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, venciendo a la hasta entonces campeona Fatuma Zarika de Kenia por decisión unánime, siendo esta la segunda ocasión que se veían las caras.
Dentro de los planes de la campeona de contempla la construcción de un gimnasio en su ciudad natal, el cual llevará su nombre, y donde se le dará el apoyo a los niños y niñas de menores recursos. (Foto cortesía CMB)
No te puedes perder Guardado, firme con el Betis