Deportes

Zaga mexicana, otra opción al ataque

Publicada

on

Moscú.– Aunque no es su función principal, la zaga de la Selección Mexicana de Futbol se ha encargado de marcar en cinco de los últimos nueve duelos del combinado nacional.

El ataque a balón parado ha sido una de las principales armas de la ofensiva del equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio. En esta fase del juego, los defensores ‘aztecas’ han destacado con anotaciones puntuales para el bien del conjunto.

Entérate: Un sobreviviente del México vs Alemania Sub-17

En cinco de los últimos nueve encuentros (amistosos y oficiales), diferentes zagueros mexicanos se hicieron presentes en el marcador. Néstor Araujo (2 goles), Diego Reyes (1), Héctor Moreno (1) y Oswaldo Alanís (1) han aportado en los 17 tantos que se marcaron en dicho período.

Las cinco dianas de los defensas llegaron con remates de cabeza, los cuales además le han dado puntos al ‘TRI’. El tanto de Reyes en Trinidad y Tobago le dio la victoria 1-0 en partido de eliminatoria y el frentazo de Moreno el empate ante Portugal.

Entérate: México y Alemania comparten rotaciones

Sin embargo, los espacios y la facilidad con la que le llegan a la selección es lo que más se ha criticado de la última línea del equipo. De los últimos siente partidos, solamente ante Honduras en el Estadio Azteca pudieron mantener el cero en la portería.

Así, mientras México cuenta con una gran arma para causar daño en la táctica fija, la zaga tiene que resolver primero su solidez en la fase defensiva.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil