Celebridades

Alan Estrada: Titán es un sumergible experimental y es una expedición muy riesgosa

Compartió su experiencia después del shock

Publicada

on

Ciudad de México.- El actor y productor Alan Estrada fue el primer mexicano en descender a los restos del Titanic en una expedición realizada en 2022, en el mismo submarino que hoy está perdido en el fondo del mar.

La noche del domingo se reportó a las autoridades la desaparición del sumergible turístico en aguas del Océano Atlántico, cuando descendió con tres turistas y dos miembros de la tripulación, en una expedición para ver los restos del naufragio del Titanic.

Este jueves es el último día para las tareas de búsqueda y la última oportunidad para turistas y tripulación de salir con vida de esta peligrosa aventura.

Enterarse de este accidente en la expedición fue un shock para el influencer Alan Estrada, quien grabó para su canal Alan x el mundo su travesía para ver los restos del Titanic el año pasado.

Alan Estrada lamentó en una conferencia de prensa la situación de la tripulación y los exploradores, y confirmó que se trata de una expedición riesgosa y la empresa se los hace saber, incluso firman una carta responsiva.

“Es una expedición increíblemente riesgosa… el riesgo es perder la vida…sabía que estaba arriesgando la vida”.

¿Cómo se embarcó en la expedición al Titanic?

La experiencia de Alan x el Titanic comenzó en julio del 2021 con la travesía hasta San Juan de Terranova, en Canadá, pero diversos problemas técnicos impidieron la inmersión del sumergible experimental a casi cuatro mil metros de profundidad.

Pero Alan capturó los viajes realizados hacia la expedición, el funcionamiento del equipo técnico utilizado y más detalles del proceso y los expertos involucrados.

La empresa de Seattle (OceanGate) que organizó esta expedición, tenía contemplado intentar bajar de nuevo un año más tarde (2022), y es por eso que Alan tendría una segunda oportunidad para visitar los restos del Titanic.

Así fue su experiencia

Hace casi un año, el pasado 3 de julio de 2022, Alan Estrada se unió al pequeño grupo de personas en el mundo que ha podido visitar los restos del Titanic, el naufragio más famoso de la historia.

Alan pudo realizar la expedición a los restos que fueron descubiertos en 1985 y que solo habían podido ser visitados por científicos y especialistas, convirtiéndose en el primer mexicano en realizarlo.

La misión tuvo como finalidad la realización de un mapa 3D del estado actual del hundimiento y obtener imágenes en alta definición del mismo.

Visitar los restos del Titanic es una experiencia que muy pocas personas en el mundo han podido realizar y que ahora, más de dos millones de personas lo han podido visitar a través del canal Alan x el Mundo.

TE RECOMENDAMOS: ALAN ESTRADA PRIMER MEXICANO EN VISITAR LOS RESTOS DEL TITANIC

Esto fue lo que dijo Alan al regresar de la expedición:

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil