Celebridades

Aleks Syntek trae los 80’s a millenials

Publicada

on

México.- Aleks Syntek se adueñó de las canciones del rock en español de los ochentas, de la llamada movida madrileña, y les dio nueva vida en el disco tributo Trasatlántico, que estará disponible este viernes, y que quiere compartir sobre todo con las nuevas generaciones que actualmente consumen música urbana “como locos”.

“Si el público está pidiendo eso y eso es lo que quieren oír, no me puedo meter, pero eso no me obliga a mí a grabar duetos con artistas urbanos o tener que recurrir al género, yo no estoy en contra de ningún género musical, de lo que estoy en contra es que no hay diversidad, cuando de pronto todos los ritmos son iguales y todas las melodías y canciones se parecen entre sí, y todas dicen ‘mami’ cada verso, algo raro está pasando, hay un estancamiento. A mí me preocupa a nivel cultural social que evolucionemos y nos abramos, que haya diversidad; ojalá ese llamado se haga notar pronto, por el bien común”, se sinceró Aleks en una conferencia de medios.

Ya viste >>> Video de El ataque de las chicas cocodrilo con David Summers 

“Hoy que están de moda temas casi pornográficos, que ponen a la mujer como un objeto con letras misóginas, ojalá los chicos de las nuevas generaciones escuchen las de Trasatlántico, ya es momento de buscar letras más filosóficas dentro de la música pop, ya hemos tocado fondo con el punto frívolo pienso, sí hay que ser divertidos, Las Chicas Cocodrilo si es divertida y frívola, pero tiene un sentido positivo, transparente, que la hace muy bella”.

Así defendió Syntek el tributo a la época de la movida madrileña que hace en Trasatlántico, con 16 emblemáticas canciones de grupos como La Unión, Nacha Pop, La Orquesta Mondragón, Hombres G, Mecano, Cómplices, Danza Invisible, Los Toreros Muertos, Veni, Vidi, Vici, y solistas como Ana Belén, Patxi Andion y Miguel Ríos.

Se trata del primer álbum conceptual del músico y no es un disco de covers, aclaró, es un tributo, a toda una época musical que fue relevante para detonar el “rock en tu idioma” en las bandas nacionales.

Retomo mis raíces rockeras en este que es un tributo porque me adueñé de las canciones haciéndolas a mi estilo… Invité a los autores originales por la emoción de escuchar sus historias y me dieran su aval en esta segunda vuelta de estas canciones reversionadas por mí. Insisto no son covers”.

Ana Torroja de Mecano; Rafa Sánchez de La Unión; Javier Lozada de Veni, Vidi, Vici; David Summers de Hombres G; Javier Gurruchaga de La Orquesta Mondragón, Nacho Vega de Nacha Pop; Pablo Carbonell de Los Toreros Muertos, Teo Cardalda de Cómplices, y Javier Ojeda de Danza Invisible, participaron en duetos en las nuevas versiones del mexicano.

Reveló que se quedó con las ganas de trabajar con otros compositores como Santiago Auserón, Alaska o Miguel Ríos, por complicaciones como enfermedades.

Aleks Syntek compartió que planea realizar un par de conciertos para enero o febrero del 2018 con al menos seis de los invitados del disco, tanto en México como en España, para pisar el Palacio de los deportes de Madrid y regresarles canciones como A cara o cruz, Sin Aliento, Es por ti, Vístete, y Lucha de Gigantes, entre otras, reversionadas por un mexicano “como una venganza de Moctezuma”.

Aleks Syntek

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil