Cine, Series y TV

Asesinan a scout de ‘Narcos’ en EdoMex

Publicada

on

Ciudad de México.- La comunidad cinematográfica lamenta y al mismo tiempo enfurece por el asesinato del cineasta Carlos Muñoz Portal, de 37 años, en un paraje despoblado del Estado de México, la misma semana en que tomó posesión Alfredo Del Mazo Maza, como gobernador de la entidad.

Carlos Muñoz trabajaba como gerente de locaciones (scout) para la serie Narcos de Netflix y buscaba sitios para rodar cuando fue asesinado.

El reconocido profesional, que trabajó en varias producciones de Hollywood como Spectre o Rápidos y Furiosos, siempre ofreciendo el mejor rostro de México, partió en auto con su cámara para ‘cazar imágenes’, esa era su labor, y se adentró en el Estado de México casi en la frontera con Hidalgo, se desconoce cómo ocurrió el crimen, su cuerpo fue hallado dentro del carro en una nopalera.

El Instituto Mexicano de Cinematografía lamentó la muerte del cineasta egresado de la Universidad de las Americas en Puebla.

El actor Gael García manifestó su indignación por el crimen.

 

Netflix también emitió un comunicado: “Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos”.

Con dos décadas de experiencia, Muñoz se desempeñó como gerente de locaciones para películas nacionales e internacionales como Hombre en llamas (Tony Scott, 2004); La Leyenda del Zorro (Martin Campbell, 2005); Apocalypto (Mel Gibson, 2006); 007: Spectre (Sam Mendes, 2015), Rápidos y Furiosos (Justin Lin, 2009), No se aceptan devoluciones (Eugenio Derbez, 2013); El crimen del cácaro Gumaro (Emilio Portes, 2014), entre otras. Tambien colaboró en la misma profesión para las series Mozart in the Jungle y Narcos.

Narcos

npq

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil