Cine, Series y TV

Asesinos memorables del séptimo arte

Publicada

on

Los Ángeles.- En el séptimo arte abundan las historias sobre asesinos en serie que nos han provocado más de un miedo irracional en la vida real.

Ya que el Halloween, está cerca, he aquí un breve recuento de algunos de estos personajes que no quisiéramos encontrar en el mundo real:  

 

1. Freddy Krueger
Película: A Nightmare on Elm  Street

Nos provocó miedo a: Dormir

Frederick Charles “Freddy” Krueger era un asesino de niños que vivían en Springwood, conocido como el “El Acuchillador de Springwood. Luego de ser atrapado y liberado por un tecnicismo, los padres de las (víctimas lo persiguieron a una choza en la parte trasera de la central en donde trabajaba y lo quemaron vivo.

Así Freddy surge en las pesadillas de los niños y adolescentes de Elm Street para asesinarlos el mundo de los sueños y de este modo provocar su muerte en el mundo real. 

 

2. Pennywise
Película: “It”

Nos provocó miedo a: Los payasos, mirar a las coladeras y meternos a bañar.

Creado Stephen King para su novela de terror “It”, Pennywise hizo que toda una generación tuviera coulrofobia (pese a que la forma fija del personaje no es la de un payaso). 

It o Eso, es un ser maligno y sin forma definida que gusta de atraer niños para matarlos y posteriormente devorarlos. Ya sea encarnado por Tim Curry o Bill Skarsgård, el personaje es simplemente horrible.

 

3. Norman Bates
Película más memorable: “Psycho”

Nos provocó miedo a: Meterse a bañar, los hoteleros retraidos.

Basada en la novela de Robert Bloch, este personaje del clásico de Alfred Hitchcock estaba de hecho inspirado en un asesino de la vida real: Ed Gein.

Anthony Perkins ha sido el principal y más inolvidable portavoz el hombre trastornado por su madre (pese a al trabajo de Freddie Highmore en la serie (“Bates Motel”)

 

4. Hannibal Lecter
Película más memorable: “El Silencio de los Inocentes”

Nos provocó miedo a: Los amantes de la carne.

Personificado por Anthony Hopkins (por MadsMikkelsen en la serie de Brian Fuller y por Brian Coxen “Manhunter”), el elegante y educado psiquiatra en realidad no es sino un caníbal de inteligencia y astucia amenzante.

El personaje del caníbal, así como el de Bates, también está inspirado en el ladrón de tumbas Ed Gein(aunque éste nunca admitió cometer canibalismo).

 

5. Jaws
Película más memorable: “Jaws

Nos provocó miedo a: Ir a las playas.

La poco usual película de terror de Steven Spielberg, basada en la novela homónima del escritor Peter Benchley, sin duda nos hizo pensarlo dos veces antes de meternos a nadar al mar.

Y es que la película nos muestra cómo un enorme tiburón blanco devorador de hombres ataca a los bañistas en las playas de Amity Island.

 

6. Chucky
Película más memorable: “Child’s Play”

Nos provocó miedo a: Las muñecas que hablan 

Antes de que supiéramos de Annabelle, el personaje que nos produjo miedo a las muñecas era el mismísimo Chucky.

Y no era para menos, pues éste muñeco en apariencia tierno, en realidad estaba poseído, de magia vudú, por el alma de un asesino serial Charles Lee Ray.

 

 

7. Michael Myers
Película más memorable: “Halloween”

Nos provocó miedo a: Las máscaras de Halloween

Asesino de su hermana cuando niño, Myers regresa 21 años después para mata a su hemana menor. Como tal no existen explicaciones ni psicológicas ni sobrenaturales sobre su conducta y psicopatía es un misterio para todos, incluyendo a su psiquiatra el Dr. Loomis.

 

8. Leatherface
Película más memorable: “The Texas  ChainsawMassacre”

Nos provocó miedo a: Las sierras eléctricas y las máscaras de piel.

Creado por el guionista Kim Henkel y el director Tobe Hooper, este personaje nació también de la inspiración del asesino real Ed Gein.

Leatherface nunca aparece sin una de sus máscaras de piel humana, tiene retraso mental y forma parte de una familia de asesinos que practican el canibalismo.

 

 

9. Jason Voorhees
Película más memorable: “Friday the 13th”

Nos provocó miedo a: Las máscaras de hockey.

Jason es un despiadado asesino serial de adolescentes, de los cuales se busca vengarse a su manera, debido a que cuando niño se burlaban reiteradamente de él debido a su retraso y finalmente provocan que se ahogue en el lago de un campamento.

Asesinos

npq 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil