Cine, Series y TV

‘Atómica’ es dinamita pura

Publicada

on

Ciudad de México.- Charlize Theron regresa a la pantalla grande con un personaje explosivo, Lorraine Broughton. Esta vez, la ganadora del Oscar (Monster, 2003) se pone el traje de una espía británica que tendrá que pelear para mantener una verdad oculta. 

Ambientada días antes de la caída del muro de Berlín en Alemania, ‘Atómica’ es una cinta misteriosa, aderezada con una buena dosis de acción, escenas bien coreografiadas y un soundtrack que dejará con la boca abierta al más nostálgico. 

ENTÉRATE >>> Charlize Theron cree en las mujeres

Probablemente pensarás que esta historia la has visto en otras cintas, te doy la razón. Lo interesante probablemente no está en el fondo, pero sí en la forma. La dirección de David Leitch otorga a esta película frescura, dinamismo y simpleza; después de estar tan acostumbrados en el verano a producciones repletas de efectos especiales, da gusto ver una historia en donde los actores demuestran su capacidad al límite sin depender de la tecnología.

Además, el espectador va uniendo el rompecabezas conforme la película avanza. Esto provoca que nos quedemos en la butaca sin sabernos el final desde la mitad de la cinta. Eso sí, hay que poner atención. Cualquier distracción podría provocar que te pierdas una parte medular de la historia.

En serio, vas a disfrutar de Charlize Theron peleando en casi todas sus escenas, sin usar un doble. Escenas complicadas, bien ensayadas; y sabemos que es la actriz porque no hay cortes en muchas de ellas, son planos secuencia. Una joya.

La película tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares y el resultado parece mucho más caro, eso te habla de la calidad de un producto. Con “pocos” recursos, Universal Pictures entrega una las cintas más memorables de este año.

Música ochentera acompañará las escenas más importantes de la película. Este año, en particular, la música en el cine ha tenido un protagonismo del que es inevitable hablar. Recordemos los casos más recientes: Baby Driver y Dunkerque. 

‘Atómica’ causa el mismo efecto; contrapunto en muchas secuencias, mientras que en otras la música es un buen personaje que cobra vida junto al de Charlize Theron. 

NO TE PIERDAS >>> Charlize Theron, más ‘Atómica’ que nunca

Otra de las actuaciones destacadas de esta película es la de James McAvoy, después de verlo en ‘Fragmentado’ no sabíamos con qué otra cosa nos sorprendería. David Percival es su personaje y sin él, la cinta no funcionaría como lo hace. 

¿Habrá secuela? Después de ver esta primera parte no la pides, la exiges. Mientras tanto, ‘Atómica’ se estrena este 01 de septiembre en todo México para competir con ‘Guardianes’, ‘Cómo matar a un esposo muerto’ y ‘Deep, el pulpo’. 

 

apc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil