Celebridades

Carlos Rivera, antes de la música

Publicada

on

Madrid, España.- En Tlaxcala, el más pequeño de los 31 estados de México, se hacía raro soñar con una carrera como artista. “Mi destino era ser maestro como mi madre o ganadero como mi padre”, rememora Carlos Rivera, el hombre que se rebeló contra ese patrón vital para alcanzar fama con su voz a ambos lados del Atlántico.

“Trabajé y luché a pesar de que todo el mundo me llamó loco, porque no teníamos contactos ni dinero para lograrlo. Pero lo logré y aquí sigo luchando”, subraya el compositor e intérprete mexicano en una charla con Efe.

ENTÉRATE >>> Carlos Rivera cantará ‘Recuérdame’ en ‘Coco’

La “valentía”, subraya, ha sido clave a la hora de alcanzar sus metas y por eso, además de “cantar al amor universal”, concibe sus conciertos como sesiones de “coaching” donde invita a la gente “a rebelarse contra su destino”.

“Hubo tiempos en los que el miedo me frenó, pero llegó un día en el que me dije a mí mismo que tenía dos opciones: o echarle la culpa al mundo de mi frustración y esperar que las oportunidades me llegaran del cielo o ir a buscar esas oportunidades. Ahí es donde me cambió la vida”, afirma.

De “abandonar la desesperanza” tratan gran parte de sus canciones, mensajes con acuse de recibo que, según cuenta, han calado hondo en lugares como Venezuela.

“Ahí es donde encuentro el verdadero sentido de hacer lo que hago, si no, simplemente sería un artista que quiere llenar su ego. Yo lo que quiero es llenar el corazón de la gente. A mí la música también me cambió y me dio esas frases que necesitaba”, indica.

NO TE PIERDAS >>> Rechazaba hacer televisión: Carlos Rivera

No es de extrañar que llamase “Yo creo” (Sony Music) a su último disco, del que recientemente se lanzó al mercado una reedición más extensa con un documental, versiones en acústico y tonadas alegres como “Lo digo” junto a los cubanos Gente de Zona, responsables a su vez de los famosos temas “Bailando” y “La gozadera”.

“El reguetón es el nuevo pop y no podemos negarlo. Millones de personas que lo escuchan no pueden estar equivocadas, algo tiene que le hace empatizar. Hay letras que faltan el respeto a la mujer, pero hay otras que simplemente te hacen bailar, que es lo que quiere la gente ahora entre tantas noticias malas”, opina Rivera.

Después de Madrid aún le quedarán muchos compromisos por delante en América Latina, pero su intención es publicar “el próximo año” su nuevo disco de estudio, el quinto, para el que ya tiene material suficiente este compositor que igual se decanta por la balada romántica que por reinterpretar un huapango mexicano.

 

apc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil