Celebridades

Carrie Fisher: Una princesa para siempre

Publicada

on

Los Ángeles, California.- Al morir Carrie Fisher de 60 años, queda con nosotros su paso por el cine, dejando su imagen inolvidable de mujer fuerte, líder de la resistencia rebelde y entregada a una causa por el bien común, todo bajo el semblante de la Princesa Leia, personaje surgido de la imaginación de George Lucas en su saga ‘Star Wars’.

Fisher tenía apenas 19 años cuando interpretó a Leia. Ambas curiosamente con sangre de realeza en su mundo particular. Mientras Fisher era hija de la estrella de ‘Cantando bajo la lluvia’ Debbie Reynolds y el cantante de baladas Eddie Fisher, su personaje lidere de la Alianza Rebelde era la niña adoptada de la familia real Organa del Planeta Alderaan, confabulados para hacerle frente al Imperio Galáctico.

Para el espectador de los años 70, Fisher y su princesa Leia se volvieron icono instantáneo de cómo una mujer podía ocupar una posición de liderazgo y poder. El personaje apareció en la ya llamada trilogía clásica de ‘Star Wars’ (1977), ‘El imperio Contraataca’ (1980) y ‘El regreso del Jedi’ (1983), para retornar en el 2015 con un papel breve en ‘El despertar de la fuerza’. Éste año en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, Carrie prestó su voz a una versión digital de su princesa.

Fisher se volvió estrella de la noche a la mañana y muchas mujeres se sumaron como aficionadas a un género secuestrado por los hombres como lo es la ciencia ficción. El peinado de “cebollitas” de Leia, se volvió referente obligado en fiestas, cartones de periódico y eventos que celebraban la cultura pop.

Sonado fue cuando se supo que Lucas le pidió a Fisher se pasara una cinta sobre su busto, para ocultarlo bajo su ropaje tipo pijama blanco, con el argumento de que la película era para niños y todo debería ser asexual. Después en 1983, Leía lograría convencer al director de aparecer como una mujer madura y sensual, al vestirse con un bikini de metal en la corte del villano Jabba. Años después, Carrie argumentaría que se sintió incómoda en las escenas; pero nunca negó el espíritu de fuerza femenina de su personaje de Leia.

Ahora que estamos en las primeras décadas del siglo XXI, resulta imposible concebir la presencia de Sigourney Weaver como la teniente Ripley en la serie de ‘Alien’ o a Linda Hamilton en ‘Terminator’, sin que Fisher hubiera convencido con su presencia a los ejecutivos de Hollywood que ver a una mujer ser jefe de un hombre era una buena idea.

Fisher también supo ser aliada de cineastas como Woody Allen al ser parte de su ensamble feminista en ‘Hannah y sus hermanas’, como también mejor amiga de personaje de Meg Ryan en ‘Cuando Harry Conoció a Sally’; pero donde pudo trascender más fue fungiendo como correctora de argumento (script doctor) -sin recibir crédito- de cintas como ‘Hook’ de Steven Spielberg , ‘Arma Mortal 3’ con Mel Gibson y ‘El cantante de bodas’ con Adam Sandler, así como ‘El señor y la señora Smith’ con Angelina Jolie y Brad Pitt.

Foto: Internet

Además, Fisher escribió 4 novelas, destacándose ‘Postcards from the edge’, una especie de autobiografía donde Meryl Streep la interpretó como una actriz víctima de las drogas, bajo el poder de su madre Shirley MacLane. Carrie desde sus tiempos de ‘Star Wars’ lidió con los estupefacientes y se enfrentó a problemas de bipolaridad y depresión.

Fisher pudo siempre darse el lujo de decir lo que pensaba, con un humor desenfadado y hasta ácido. Burlarse de sí misma también fue parte de su mecánica para abordar su pasado de drogas, incluso con su sobrepeso los últimos años. Aún así, Fisher siempre se manejó con gracia entre entrevistas y eventos de la realeza de Hollywood, entregando sendos premios a su madre Debbie Reynolds que hoy la sobrevive a sus 84 años.

Descanse en paz, princesa de las estrellas: Carrie Fisher (1956-2016) 

Carrie Fisher

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil