Celebridades

? Eduardo Verástegui y Alexander Acha cantan juntos ‘Quiero Vivir’

Por los bebés no nacidos

Publicada

on

Ciudad de México.- Alexander Acha y Eduardo Verástegui cantan juntos la canción “Quiero vivir”, para hacer conciencia sobre la problemática que enfrentan hoy en esta emergencia sanitaria las madres embarazadas.

“México enfrenta una triple crisis humanitaria en estos momentos, y las tres están cobrando vidas: la pandemia del coronavirus, la crisis económica y social, y la emergencia que atraviesan las madres embarazadas vulnerables. Las tres son crisis humanitarias, sociales y de salud pública; las tres, traen dolor y tienen víctimas.

Las mamás embarazadas que enfrentan un panorama inestable, madres que están solas o que sufren violencia, o situadas en familias con caída del empleo, están expuestas al riesgo claro de pensar que el aborto es la salida a sus problemas. Y no lo es”.

Así lo consideró Eduardo Verástegui, fundador del Movivimiento Viva México, para que en esta emergencia ninguna mesa se quede sin pan por la parálisis económica derivada de la cuarentena .

Mira el video aquí

Es el canto de un bebé no nacido palabras para su mamá y su papá:

“Siente cómo me muevo / y late fuerte, fuerte mi corazón. / Cuánto deseo verte. / Indefenso, crezco en silencio / pero ya te oigo y te siento”.

“Mamá, papá, yo quiero vivir, / como tú, como él. / Mamá, solo tú me puedes salvar.

Acha y Verástegui, no solo unieron sus voces, también compusieron juntos el tema, que estrenan hoy, para mostrar su preocupación por las madres vulnerables y la terrible realidad del aborto.

En el video, Verástegui expone lo que significa optar por la vía del aborto, y alega que los hijos en el vientre esperan el cobijo de sus mamás.

“Pero debemos ayudarlas; no se trata solo de decirles que cuiden las dos vidas, sino de dar pasos concretos para ayudarlas a cuidarlas”.

TE PUEDE INTERESAR: Alexander Acha y Dulce María juntos por “Los caminos de la vida”

¿Cómo ayudar?

Las tres emergencias importan: La pandemia del coronavirus, con más de 650 muertes en nuestro país en estos momentos; el dolor de la emergencia social y económica, que ha movilizado a muchos a hacer colectas para ayudar a otros.

“Todos vemos hoy más que nunca el valor de cuidarnos unos a otros, y de proteger a los más vulnerables”.

Es en este contexto que Verástegui propone no olvidar a las mujeres embarazadas y sus hijos, pues más de 250 mil bebés han muerto sin voz.

Ayudemos a las madres embarazadas que sufren pobreza.

Se puede hacer a través de donativos a muchas organizaciones que trabajan por ellas, como La vida por delante, con el número de WhatsApp (55) 36 77 85 18, Vifac, Cáritas, entre otras.

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil