Celebridades
Adiós al Baby’O de Acapulco, la disco favorita de Luis Miguel
Estrellas internacionales la frecuentaban en su época dorada
Ciudad de México.- Del emblemático Baby’O, sitio indispensable de la vida nocturna en Acapulco, hoy solo quedan cenizas, un incendio acabó con más de la mitad de la discoteca ubicada en la Costera Miguel Alemán.
Estrella en la época dorada del puerto de Acapulco, el Baby’O recibió a celebridades internacionales, al ser considerada sitio turístico por excelencia y cúspide de la vida nocturna en la playa.
El lugar es ya histórico, y del mismo modo parece acabar su historia, en las primeras planas de los diarios y en los noticieros de televisión, después de casi medio siglo de existencia.
El club nocturno fue favorito de Luis Miguel por varias décadas, pero también fue frecuentado por Elizabeth Taylor, Sylvester Stallone, Bono, Mariah Carey, Pierce Brosnan, Geena Davis, Tony Curtis, Michael Jordan, Julio Iglesias, Verónica Castro, Jaime Camil, y muchas figuras más.
En 2017, el gerente de mercadotecnia, Carlos Hernández, confirmó a una agencia de noticias, que el Baby’O era el club favorito de Luis Miguel al inicio de su carrera, cuando solía vivir en Acapulco.
No es común que un negocio de este giro dure tanto, más de 40 años, “es porque las cosas se hacen bien”, consideraban sus dueños.
Para empezar, el Baby’O era un club glamoroso, al que había que ir bien vestido y bien acompañado.
Un poco de historia
El Baby’O se fundó en 1976, cuando Eduardo Cesarman con algunos amigos de la infancia, con los que pasaba los veranos en el puerto, buscó darle a Acapulco el glamour de otros destinos turísticos de playa del mundo.
La discoteca, (así se les llamaba en los 80’s), se convirtió en tendencia, el sitio se puso de moda y toda la élite deseaba entrar. Además ¡cabían 700 personas!
Su nombre se eligió de una canción del crooner Dean Martin, que se titulaba precisamente Baby’O.
El lugar tuvo gran éxito por varias décadas, pues aun en el Siglo XXI Luis Miguel llegaba a regresar de vez en cuando. Incluso se usó como locación para algunos episodios de su bioserie.
TE PUEDE INTERESAR: Ya viste el tráiler final de Luis Miguel, la serie
El club que se incendió esta madrugada y fue pérdida total, fue tan longevo que sobrevivió al famoso Studio 54 de Nueva York, que cerró sus puertas en 1980.
El Baby’O solo cerró sus puertas y apagó la música al llegar la pandemia de Coronavirus en 2020.
npq