Celebridades
Bailes masivos sin cubrebocas, ni sana distancia, en pleno repunte de Covid
¿Quién los autoriza?
Ciudad de México.- Recientemente se autorizó a operar a foros para bailes masivos y muy pronto llamaron la atención en redes sociales, pero por incumplir las medidas sanitarias e ignorar la sana distancia y el uso de cubrebocas, en una semana en la que se confirmó el avance de la variante Delta de Covid en México, que es 60 por ciento más contagiosa.
En pleno anuncio de la tercera ola de Covid, a los asistentes a bailes masivos y fiestas con sonideros les importa poco la pandemia, un ejemplo de ello fue la reapertura del Rodeo Texcoco, en el Estado de México.
Después de un año sin cartel, el Rodeo Texcoco abrió sus puertas con un baile masivo y la banda Pequeños Musical, junto con junto con las bandas El Mexicano y La Fregona , anunciados en el mismo cartel, con todas las medidas sanitarias, aforo del 30 por ciento, evento al aire libre y cubrebocas obligatorio. Lo único que cumplieron fue el baile al aire libre.
Garantizaron que la modalidad sería en núcleos sociales de 4 a 8 personas máximo y mira lo que sucedió en este video.
Para el 31 de julio está anunciado en el mismo lugar un Duelo de Acordeones, con Los Cardenales de Nuevo León y Los Invasores de Nuevo Léon, en un “evento al aire libre con sana distancia”. ¿Podrán cumplirlo en sus siguientes bailes masivos?
La mayoría de las agrupaciones de norteños, gruperos y regional mexicano se presentan en ciudades estadunidenses, donde ya están permitidas las concentraciones por el avance de la vacunación.
Cancelan ferias y fiestas patronales
Mientras que en Tlaxcala regresaron los bailes masivos desde mayo pasado y se siguen realizando aun cuando el estado estaba en semáforo amarillo, lo que alerta de posible riesgo de infección. El 3 de mayo día de la Santa Cruz, se realizó un baile gratuito, obviamente sin medidas sanitarias.
A pesar de que el gobierno ha suspendido la Feria de Huamantla, en todo el estado se realizan fiestas y bailes privados sin medidas sanitarias.
Esta semana el alcalde de Huamantla Jorge Sánchez, informó que por precaución todos los eventos masivos de “la noche que nadie duerme”, quedan suspendidos porque “no hay condiciones para celebrar a lo grande”, solo se realizarán actos religiosos con la gente indispensable.
Los tradicionales tapetes floridos se elaborarán en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad.
Lo mismo pasa en Pachuca, Hidalgo, donde ya se canceló por segundo año consecutivo la Feria de San Francisco; tampoco se llevarán a cabo las ferias y fiestas patronales de Tulancingo y Actopan.
npq
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
bailes masivos, rodeo texcoco,