Celebridades
Britney Spears cumple 39 años y sigue bajo la tutela de su papá
No volverá a cantar
Ciudad de México.- La cantante Britney Spears cumple 39 años este miércoles, está a un paso de las cuatro décadas y más de tres de carrera artística, generando ingresos, aun así sigue bajo la tutela de su padre.
Por mandato judicial la princesa del pop no puede tomar decisiones familiares, legales y financieras propias, cualquier asunto debe autorizarlo su padre Jamie Spears.
A sus 39 años Britney Spears, además de alcanzar la cima como estrella del pop en sus veintitantos, ha sufrido muchos tropiezos, un escandaloso matrimonio fallido, el desamor, fragilidad en su salud mental, pues ha estado internada en clínicas psiquiátricas varias veces, batallas legales por la custodia de sus hijos.
Todo esto llevó a un juez a ponerla, hace 12 años, permanentemente bajo la tutela de su padre, por considerar que no podía valerse por sí misma.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Britney Spears depende de su papá para todo?
Ahora, a sus 39 años y con una aparente estabilidad emocional, Britney quiere recuperar su libertad.
Recientemente solicitó ante un tribunal de Los Ángeles controlar ella misma su carrera y su fortuna, pero desgraciadamente su demanda fue rechazada.
No consiguió legalmente liberarse de su papá, que por mandato de un juez, gestiona su carrera y administra su fortuna de 60 millones de dólares.
Los abogados de Britney Spears además declararon que la cantante tiene miedo de él y no volverá a actuar si él sigue a cargo de su carrera.
A pesar de esta decisión la jueza a cargo se negó a devolverle a la artista el control de su propia vida, a cambio fijó fecha para una nueva audiencia el próximo 16 de diciembre, para escuchar los argumentos de la estrella.
NPQ