Celebridades

Camilo es favorito a los Latin Grammy

Con el álbum “Mis manos”

Publicada

on

Ciudad de México.- Camilo, con diez nominaciones, es el gran favorito de los Premios Latin Grammy en su vigésimo segunda edición, en la que también figura Pablo Alborán con cuatro candidaturas.

El joven cantante colombiano, es uno de los artistas latinos más populares actualmente, gracias a su disco “Mis manos”, (nominado a álbum del año) y a su tema “Vida de rico” (candidato a grabación y canción del año).

En el 2020 Camilo ganó su primer Latin Grammy.

“¡Qué felicidad! Estoy muy orgulloso. Yo soy la carita con la que hablas… pero estas nominaciones son para un montón de personas que han estado trabajando conmigo en hacer todas estas producciones, este álbum Mis manos”.

Así lo expresó Camilo a la agencia AP.

“Estoy en una nubecita de felicidad”.

Dijo después de aterrizar en Londres y enterarse de sus 10 nominaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Alborán aspira al Latin Grammy con Vértigo

Estas son su nominaciones

Camilo compite por partida doble en las categorías de grabación y canción del año.

En la primera también figura con “Amén”, una colaboración con su esposa Evaluna Montaner, su suegro Ricardo Montaner y sus cuñados Mau y Ricky.

En la segunda, que premia a los compositores, aparece como coautor de “Dios así lo quiso”, interpretada por Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra.

“Vida de rico” fue además nominada a mejor canción pop y “Mis manos” a mejor álbum pop.

Pero Camilo, que en su segundo álbum se atrevió a experimentar con ritmos como la bachata, el calipso, la cumbia y el perreo, trascendió a otros géneros musicales con nominaciones a mejor fusión/interpretación urbana por “Tattoo (Remix)”, junto a Rauw Alejandro; mejor canción tropical como coautor de “Dios así lo quiso”, y mejor canción regional por “Tuyo y mío”, que interpreta con el dúo de música norteña Los Dos Carnales.

La gala del Latin Grammy se celebrará el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil