Celebridades

Defenderé ‘Mentiras’ hasta las últimas consecuencias: Gilbert

La disputa por el exitoso musical crece

Publicada

on

Ciudad de México.- El productor Morris Gilbert, de Ocesa Teatro, confirmó que retomará la temporada de Mentiras, el musical, el próximo 16 de julio, a pesar de la negativa del autor de la obra, José Manuel López Velarde, quien dio a conocer que les rescindió “la licencia por incumplimiento de contrato”, lo que convertiría el montaje en una “producción ilegal de Mentiras el musical”.

En respuesta a la postura de López Velarde, expresada en un comunicado, el productor con 46 años de trayectoria, informó en una conferencia de prensa virtual que “el contrato está vigente, tenemos los derechos legalmente, por eso podemos montarla y retomar la temporada el próximo 16 de julio”.

Morris Gilbert aclaró que ambas partes tienen un contrato firmado desde hace 12 años y se ha renovado en varias ocasiones, pero nunca ha dejado de ser vigente; mientras que su abogada Marlyn Taylor, agregó que dicho contrato aun tiene dos años de vigencia.

Calificó que a lo que José Manuel López Velarde se refiere tiene muchos desaciertos legales, explicó que hace unos meses el autor de Mentiras les informó de algunas inconformidades por las cuales decidió rescindirles el contrato, pero “no procede”.

“Intentamos entablar un diálogo con el señor, no pudimos llegar a acuerdos , por lo que recurrimos a las autoridades para que estas determinen como resolver estas diferencias”.

Mientras las autoridades resuelven decidieron montar de nuevo la obra Mentiras, porque “no hay impedimento legal que nos impida hacerlo, nuestro contrato está vigente”, acotó la abogada.

LO QUE DICE EL AUTOR: No habrá más Mentiras

Gilbert reconoció la autoría de López Velarde, del que hasta se considera amigo.

“Ni yo, ni nadie en la compañía pretendemos desconocer que el es el autor de la obra, ni dejarle de pagar sus derechos de autor, como lo hemos hecho siempre en tiempo y forma… No pretendemos apropiarnos de la obra, sino seguir la temporada en absoluta paz y armonía. Estoy absolutamente seguro que tenemos los derechos, sino no anunciaríamos la temporada”.

Sobre lo denunciado públicamente por el autor en el sentido de que Morris Gilbert había intentado apropiarse de Mentiras y Mentiras, el musical, y registrarlos como marcas, respondió que es difamatorio y que los registros que legalmente han hecho son para proteger a la obra y al autor.

“No soy de pleito pero tengo el derecho de defenderme y lo haré hasta las últimas consecuencias”.

Finalmente se refirió a los actores que participan en la puesta en escena y dijo que la mayoría ya le han confirmado su actuación y para los que no, “no habrá represalias… ellos son libres”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil