Celebridades
Defensoras de la vida ofrecen apoyo a Britney Spears
Después de la revelación de su aborto
Ciudad de México.- Después de la conmovedora revelación de Britney Spears sobre el aborto que sufrió cuando era muy joven, diversas organizaciones que defienden el derecho a la vida le tendieron la mano para apoyarla en su proceso de sanación.
En su libro de memorias The Woman in Me, que sale a la venta el 24 de octubre, la cantante reveló que estuvo embarazada de su primer novio, Justin Timberlake, cuando ambos eran estrellas juveniles, y que aceptó someterse a un aborto porque él no se sentía preparado para ser padre.
“Estoy segura de que la gente me odiará por esto, pero acepté no tener el bebé. No sé si fue la decisión correcta. Si hubiera dependido sólo de mí, nunca lo habría hecho”.
britney spears
Después de 20 años Britney aun se siente arrepentida y describió el aborto de la siguiente manera:
“Hasta el día de hoy, es una de las cosas más agonizantes que he experimentado en mi vida”.
britney spears
¿TE ENTERASTE? El aborto fue una experiencia agonizante: Britney Spears
Después de estas revelaciones, incluidas en su libro, mostradas en un adelanto por la revista People, diversas organizaciones y asociaciones civiles que defienden la vida le ofrecieron su apoyo a la artista.
El Comité Nacional por el Derecho a la Vida en los Estados Unidos quiere ayudar a Spears con el trauma que podría estar experimentando, al revivir ese episodio tan doloroso de su vida.
Un representante de la National Right to Life (NRLC) dijo al medio especializado en celebridades TMZ, que tienen servicios profesionales y recursos disponibles y que les encantaría ayudar a la cantante: uno de estos es el asesoramiento y terapia entre pares, de manera confidencial y libre de prejuicios, en cualquiera de sus centros de embarazo.
Mientras que Susan B. Anthony, de Pro-Life America dijo que la artista sufrió un aborto no deseado, publica TMZ:
“Nuestros corazones están con Britney y con cada mujer que ha sufrido un aborto no deseado… Esperamos que la valentía de Britney al compartir su herida profundamente personal dé a otras mujeres el valor para expresar sus historias de coerción del aborto. Todos deberíamos estar de acuerdo en que ninguna mujer debería soportar un aborto doloroso que realmente no desea”.
Pro-Life America
La estrella fue contundente al señalar en su libro que si hubiera dependido solo de ella “nunca lo habría hecho”. La principal razón por la que quería salir de la tutela era porque la obligaban a tomar pastillas anticonceptivas. Ella verdaderamente deseaba volver a ser madre, pues no tuvo la oportunidad de criar a sus dos hijos.
Britney Spears tiene 41 años y muchas heridas.
npq