Celebridades
Diego Luna se sumó al llamado “Ni Una Menos”
Si se puede marchar con orden y respeto
Ciudad de México.- Diego Luna se sumó a la demanda de erradicar la violencia en contra de las mujeres, durante la velada Ni Una Menos.
Este 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el actor y activista organizó un evento con este tema.
Realizado en el Monumento a la Revolución por la iniciativa ciudadana El Día Después, en esta velada no hubo embozadas que causaran destrozos.
Las actividades de Ni Una Menos transcurrieron en una ambiente de respeto.
Iniciaron en el Monumento a la Madre, pasaron por el Monumento a la Revolución y culminaron con la proyección en pantalla gigante del corto “Nosotras”, de Natalia Beristáin, en el Atrio de San Francisco.
Diego Luna dio un discurso en contra de la violencia a las mujeres e hizo énfasis en su erradicación, empezando por la indiferencia, “que, sin duda, es un monstruo” que el país debe enfrentar.
“No puede ser que seamos el país más peligroso para una mujer en América Latina, y que no estemos haciendo algo. No quiero vivir en el país donde las mujeres no pueden ser quien quieren ser en plena libertad y me sumo a su grito de justicia”.
Espero que la ciudadanía deje la indiferencia a un lado, que sin duda es un monstruo, una enfermedad brutal que nuestro país se tiene que sacudir”, expresó el también cineasta.
La participación de Diego Luna y la #CruzadaConNosotras se llevó a cabo después de la marcha del Paseo de la Reforma de varias organizaciones feministas, en la que jóvenes embozadas vandalizaron monumentos históricos y mobiliario urbano.
YA VISTE: FEMINISTAS EMBOZADAS DESTRUYEN MONUMENTOS Y PINTAN IGLESIAS .
La Cruzada con Nosotras se unió al mitin organizado por miembros del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) así como madres de mujeres desaparecidas.
TE PUEDE INTERESAR: PODEMOS SER PEORES: FEMINISTAS
La violencia se ha normalizado
La violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de derechos humanos más comunes y devastadoras.
El Día después se propuso sensibilizar sobre esta violencia que se ha normalizado en el mundo.
México es el país más peligroso para las Mujeres en América Latina.
Todos los días, nueve mujeres son asesinadas en el país, seis de cada 10 han sufrido violencia, según datos de la ONU.
Con información de El Día Después y agencias
npq