Connect with us
‘Podemos ser peores’, advierten feministas pro aborto ‘Podemos ser peores’, advierten feministas pro aborto

CDMX

‘Podemos ser peores’, advierten feministas pro aborto

¡Tiemblen!, lanzan consigna

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— Al grito “¡tiemblen machistas!”, cientos de feministas avanzaron por el Paseo de la Reforma, destrozando estaciones del Metrobús , lanzando bombas de humo y quemando monumentos históricos de la Ciudad de México.

Los monumentos de Cuauhtémoc y Colón sufrieron nuevamente el embate de las feministas, con el rostro cubierto con el pañuelo verde, símbolo en favor del aborto.

El primero en recibir el enojo de las feministas fue el de Cuauhtémoc, luego de que un grupo de mujeres ataviadas de negro y con los rostros cubiertos tumbaron las láminas que lo resguardaban y tras hacer pintas prendieron fuego, lo que fue celebrado entre gritos y silbidos.

A su paso, las mujeres lanzan aerosol provocando una nube y con palos arremeten contra el mobiliario de la Ciudad en lo que gritan: “¡Podemos ser peores’!”, con lo que advierten continuamente que los hombres deben temblar.

Además, las manifestantes lanzan cohetes, mientras que las llamas del fuego encendido a un costado del Monumento a Cuauhtémoc se alzan, a lo que las mujeres policías se acercaron coordinadamente para apagarlo con extinguidores.

Posteriormente, otro grupo de mujeres de negro también realizaron una quema en torno al Monumento a Colón, en su marcha rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Te puede interesar Regresan colectivos feministas a vandalizar

A pesar de estar también blindado con láminas para su restauración de las pintas de marchas anteriores, las feministas ingresaron y realizaron una quema en torno a la figura emblemática a Colón, además de lanzar bombas de gas, por lo que la mujeres policías también procedieron a apagar el fuego con extintores, mientras una nube de humo invadió la zona.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX de las ciudades más caras del mundo

El informe señala que en general la Ciudad de México supera en costos a ciudades tales como Barcelona, Vancouver, Milán y Frankfurt

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— La Ciudad de México (CDMX) la cual se encuentra en el sitio número 18, pero registra un importante crecimiento en los precios según lo reportado hasta el primer trimestre de 2019, reveló el informe.

En su primer informe, Julius Baer evaluó 28 ciudades de todo el mundo, desde el estilo de vida que tienen en la vivienda, se evalúa la casa residencial, autos, también son evaluadas las experiencias de lujo, tales como la comida, bebidas como vino o whisky, sin dejar de lado la moda; es decir, joyería, ropa, y el bienestar que abarcan los servicios de belleza.

El informe señala que en general la Ciudad de México supera en costos a ciudades tales como Barcelona, Vancouver, Milán y Frankfurt; aunque hay variaciones en ciertos artículos.

Te puede interesar: Se reposiciona la CDMX como turismo de reuniones

En el caso de un vino blanco, el cual es mucho más caro en la CDMX que en Hong Kong, otro ejemplo es que en CDMX, es más cara una bolsa de mano para dama que en París, Londres o Zurich.

Pero en joyería, la CDMX es mucho más barata que en ciudades como Hong Kong o Shanghai, en tanto servicios de belleza y abogados suelen ser más baratos en CDMX que en Hong Kong y Mónaco.

En una evaluación a ciudades de América, como Vancouver, Miami, CDMX, Nueva York, Río de Janeiro, Los Ángeles, los precios impuestos a los productos de lujo también registran una variación.

Pese a que en la CDMX son más caros los zapatos para mujeres que en las otras ciudades mencionadas, pero en la Ciudad de México la vivienda es mucho más barata, incluso cuando se trata de viviendas residenciales, estas suelen ser menos costosas que el resto de ciudades de América mencionadas con anterioridad.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Suman cinco mercados incendiados en la CDMX

Siete24.mx

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- El quinto incendio a un mercado de Ciudad de México desde el pasado diciembre desató este domingo sospechas sobre las actuaciones de grupos criminales, aunque las autoridades capitalinas hicieron un llamado a no hacer especulaciones y a esperar al resultado de las investigaciones.

“No vamos a especular, vamos a hacer la investigación y vamos a decir la verdad, lo que sea, si es un problema que no tiene que ver con un accidente o una mala instalación, lo vamos a revisar a fondo”, dijo ante la prensa la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al ser preguntada sobre la posibilidad de que los incendios fueran provocados por grupos criminales que buscan extorsionar a los comerciantes, la alcaldesa capitalina dijo que no hay “ninguna evidencia de que sea así”, aunque anunció que la Fiscalía capitalina lo está investigando.

“Sigue habiendo extorsión en ciertos lugares de la ciudad, hay un trabajo muy importante de la Policía de Investigación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se está trabajando, hay muchos detenidos, y en este caso no podemos especular pero si llegara a ser el caso también diríamos la verdad”, añadió Sheinbaum.

Un incendio afectó la pasada madrugada a 12 locales del Mercado de las Flores, ubicado en Xochimilco, sin dejar muertos ni heridos, informó Protección Civil de la capital mexicana.

El incendio del Mercado de las Flores, instalación que había sido rehabilitada recientemente, se suma a la serie de siniestros sucedidos durante los últimos dos meses en los mercados Abelardo R. Rodríguez, San Cosme, La Merced y Morelos.

Especialmente aparatoso fue el incendio del popular mercado de La Merced del centro de la capital mexicana sucedido durante la pasada noche de Navidad causando dos muertos y más de 600 locales destruidos.

La alcaldesa visitó al día siguiente las instalaciones calcinadas del mercado, donde se comprometió a rehabilitar el espacio y apoyar a los afectados.

Trabajadores de diferentes mercados de la capital han alertado que muchas instalaciones eléctricas de estos establecimientos se encuentran en mal estado, lo que incrementa el riesgo de que se desaten incendios.

Diferentes organizaciones criminales como la Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión tienen presencia en Ciudad de México, donde se disputan el control de la venta de drogas y extorsionan a comerciantes. (Con información de EFE)

LEE Alerta amarilla por frío este lunes en la CDMX

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos