Connect with us
‘Podemos ser peores’, advierten feministas pro aborto ‘Podemos ser peores’, advierten feministas pro aborto

CDMX

‘Podemos ser peores’, advierten feministas pro aborto

¡Tiemblen!, lanzan consigna

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Al grito “¡tiemblen machistas!”, cientos de feministas avanzaron por el Paseo de la Reforma, destrozando estaciones del Metrobús , lanzando bombas de humo y quemando monumentos históricos de la Ciudad de México.

Los monumentos de Cuauhtémoc y Colón sufrieron nuevamente el embate de las feministas, con el rostro cubierto con el pañuelo verde, símbolo en favor del aborto.

El primero en recibir el enojo de las feministas fue el de Cuauhtémoc, luego de que un grupo de mujeres ataviadas de negro y con los rostros cubiertos tumbaron las láminas que lo resguardaban y tras hacer pintas prendieron fuego, lo que fue celebrado entre gritos y silbidos.

A su paso, las mujeres lanzan aerosol provocando una nube y con palos arremeten contra el mobiliario de la Ciudad en lo que gritan: “¡Podemos ser peores’!”, con lo que advierten continuamente que los hombres deben temblar.

Además, las manifestantes lanzan cohetes, mientras que las llamas del fuego encendido a un costado del Monumento a Cuauhtémoc se alzan, a lo que las mujeres policías se acercaron coordinadamente para apagarlo con extinguidores.

Posteriormente, otro grupo de mujeres de negro también realizaron una quema en torno al Monumento a Colón, en su marcha rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Te puede interesar Regresan colectivos feministas a vandalizar

A pesar de estar también blindado con láminas para su restauración de las pintas de marchas anteriores, las feministas ingresaron y realizaron una quema en torno a la figura emblemática a Colón, además de lanzar bombas de gas, por lo que la mujeres policías también procedieron a apagar el fuego con extintores, mientras una nube de humo invadió la zona.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Dan de alta a menor de edad lesionada en manifestación

Siete24

Publicada

on

Por

Una joven lanza piedras a elementos de la policía mientras protestaban frente a la casa en representación de Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras recibir resultados favorables, la adolescente que fue agredida por policías, abandonó el hospital en compañía de familiares.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que la menor de edad lesionada ayer durante una manifestación registrada frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del Estado de Jalisco en la capital, fue dada de alta del hospital donde se encontraba atendida.

Tras recibir resultados favorables de su estado de salud, la adolescente abandonó el hospital en compañía de familiares.

Se espera que, en los próximos días, la menor tenga pronta recuperación y pueda retomar las actividades que venía desarrollando con normalidad.

Seguir leyendo

CDMX

Madre de joven agredida por policías no sabía que su hija era manifestante

Siete24

Publicada

on

Por

La madre de Melanie, joven agredida por policías en la Ciudad de México, aseguró que no sabía que su hija estaba manifestándose por calles de la capital. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La madre de Melanie, joven agredida por policías en la Ciudad de México, aseguró que no sabía que su hija estaba manifestándose por calles de la capital.

En una imagen que se hizo viral en redes sociales, se observa el momento en que cae la adolecente y un par de policías le patean la cara.

La madre de Melanie comentó que se trató de comunicar con ella para recogerla cerca de la Embajada de Estados Unidos, pero nunca le contestó el celular.

En imágenes que presenta el periodista Carlos Jiménez, se observa a la joven con un tubo en la mano golpeando el escudo de los policías.

Por lo pronto, los policías que agredieron a Melanie están a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Seguir leyendo

Te Recomendamos