Celebridades

El Día Después se transforma en una plataforma para la acción

Publicada

on

México.- En junio de 2018 Diego Luna dio a conocer El Día Después, un llamado a la reflexión y a la construcción de una sociedad más empática y consciente de su entorno en medio de la polarización electoral.

La iniciativa surgió como un movimiento al que se sumaron más de 70 mil personas.

Hoy, El Día Después es una asociación civil y se transforma en una plataforma para la acción: un puente entre las personas que quieren un México más justo y la sociedad civil organizada, informó el actor en una conferencia de prensa.

El proyecto consiste, en palabras de su fundador, Diego Luna, “en ser una herramienta que sirva para recordarnos a los mexicanos y las mexicanas el poder que tenemos. También para celebrar y potenciar el trabajo que han hecho tantas personas para vivir en un país más justo e inclusivo.”

El Día Después tiene como principal objetivo canalizar el interés, la energía y la preocupación de la ciudadanía en acciones concretas que permitan generar cambios de fondo.

Ixchel Cisneros, directora de la iniciativa expresó:

“En México las organizaciones de la sociedad civil organizada, movimientos sociales, colectivos y personas defensoras de derechos humanos se han enfrentado por años a la fuerza del Estado y al desprestigio social pero han sido realmente ellos y ellas quienes todos los días trabajan por un país más justo. El Día Después tiene como objetivo principal potencializar y visibilizar su labor.”

La plataforma de El Día Después funcionará por medio de su sitio web, www.eldiadespues.mx, disponible a partir del lunes 6 de mayo. Además, ofrecerá tres vías concretas por las cuales los ciudadanos se podrán involucrar:

1.- Un directorio nacional de organizaciones, asociaciones, colectivos y movimientos, accesible a todos los ciudadanos.

2.- Un tema destacado que se publicará periódicamente en la plataforma.

3.- Las jornadas de acción ciudadana.

El Día Después

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil